investigaciones especiales

Sedena asumirá control del Hospital por estado de emergencia

Hospital Regional Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos. (archivo)

 

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

El Hospital General de Coatzacoalcos forma parte de los 16 centros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que serán reconvertidos para la atención de casos de coronavirus COVID-19.

Pese a ello, el secretario de la Sedena, Luis Crescencia Sandoval González, informó que el hospital, ubicado en la zona sur del estado, no cuenta con contrato de luz, de teléfono y gases medicinales.

Por ello, indicó que tendrá que ser en los próximos 10 días, semanas cuando se habiliten toda la infraestructura que existe.

“Ya se fueron a revisar esos hospitales para ver las necesidades que requiere el hospital para poder operar, hay algunos a los que les faltan servicios, principalmente gases medicinales o la cuestión de salud, cosas que vamos a resolver en unos 10 días a más tardar”.

Cabe destacar que entre estos hospitales del INSABI que serían operados por la Sedena se encuentra algunos de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoachán y Oaxaca.

También figuran hospitales de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y en el lugar 16 el Hospital General de Coatzacoalcos “Valentón Gómez Farias”.

Fuente y foto: AVC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: