investigaciones especiales

Trabajadores están desprotegidos por despidos injustificados

JUNTA ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

La Junta de Conciliación está fuera de servicio por un mes y no dejaron personal de guardia para recibir las denuncias laborales.

COATZACOALCOS, VER.-

WhatsApp Image 2020-04-01 at 12.45.46 PM (7)

NO DEJARON PERSONAL DE GUARDIA

La Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado mantiene desprotegido por completo a la clase obrera al mantener cerradas las Juntas Estatales de Conciliación y Arbritaje en Veracruz.

En el sur de Veracruz, algunas empresas ya han despedido a su personal laboral por esta crisis económica y cierre temporal debido a la fase de contingencia por el COVID -19.

Muchos de los comercios establecidos en Coatzacoalcos han tenido que despedir a sus trabajadores a pesar de los exhortos del Gobierno Federal para que respeten los derechos laborales de sus empleados.

En Coatzacoalcos, no están trabajando la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje ni la Procuraduría Estatal en Defensa del Trabajador. Cerraron labores por un mes debido al Coronavirus… pero ¡no dejaron guardia!

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Arguelles Lozano, emitió el comunicado 01/20 en donde establece que se suspenden temporalmente las labores de la Junta Especial número 16 con sede en Coatzacoalcos dentro el periodo comprendido del 19 de marzo al 17 de abril de este año en curso.

Reanudarían actividades hasta el 20 de abril de este año. La dependencia informa: NO HABRÁ PERSONAL DE GUARDIA.

JUNTA LOCAL


SOLO FUNCIONA EL NIVEL FEDERAL

Muy en contraste con la política del Gobierno Estatal, la Junta Federal laboral sí mantiene su servicio aunque con un horario restrictivo y con previa cita.

En la Procuraduría Federal del Trabajo, ante las medidas implementadas por la Secretaría federal, se informa que se continuará brindando el servicio vía telefónica y correo electrónico para dar asesoría así como de estados procesales en curso.

Los teléfonos disponibles son: 921 21 287 10 o 55 59 98 20 00 ext 87210 y 87213 así como el 800 911 7877 y 800 717 2942 así como el whatsapp 5521 33 80 10

Los correos ver200@stps.gob.mx / orientacionprofedet@stps.gob.mx

Por su parte, la Unidad Subalterna de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Veracruz zona centro con sede en Coatzacoalcos informó para la presentación de quejas, denuncias y trámites relacionados con la inspección federal del Trabajo, se continúa atendiendo en un horario de 9 a 18 horas.

Se pone a disposición los teléfonos de la oficina 921 21 2245 así como el correo electrónico centromando.dgift@stps.gob.mx

JUNTA FEDERAL

JUNTA FEDERAL

JUNTA FEDERAL

JUNTA FEDERAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: