investigaciones especiales

Cierran nueve hoteles en Veracruz por emergencia sanitaria

HOTEL MARRIOTT… COATZACOALCOS, VERACRUZ, MÉXICO.
FOTO: JOSETO.

Boca del Río, Veracruz., 1 de Abril del 2020 .-

Ante la nula actividad turística como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, ya son nueve los hoteles en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río que cerraron de manera temporal.

De acuerdo con el consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia se trata de hoteles grandes de más de 100 habitaciones que se les imposibilita pagar el mantenimiento y operación de los inmuebles.

Indicó que hasta la semana pasada eran siete hoteles los que habían decidido cerrar debido a que las actividades turísticas fueron canceladas como medida de prevención ante riesgos de contagios, pero esta semana se sumaron a la lista dos más y hay temor de que en los siguientes días se presenten otros cierres.

“Hasta la semana pasada eran siete hoteles, esta semana se sumaron dos y no dudamos que haya más pero yo hago el llamado a quienes podamos que aguantemos, mientras la ley nos lo permita que sigamos dando el servicio, hacer el esfuerzo,” detalló.

Consideró que por la pandemia se genera el desplazamiento de personas por lo que es necesario que haya algunos hoteles abiertos para continuar dando el servicio a la gente que requiera pernoctar.

El empresario hizo hincapié en que la situación es en general complicada para los hoteleros de otros municipios con actividad turística, y aunque mencionó que se han reportado cierres, no precisó cuántos establecimientos y en qué localidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: