investigaciones especiales

Embellecen el malecón con pasto alfombra

Siembran tapetes verdes naturales en todo el bulevar costero, desde Carranza hasta Independencia.

Se emplearán todos los días varias pipas de agua con capacidad de 20 mil litros cada una para hidratar el pasto natural.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 3.45.42 PM (2)

SIEMBRAN ALFOMBRA DE PASTO

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos inició la restauración de las áreas verdes y jardineras de la primera etapa del malecón en donde se invierte más de 340 mil pesos con recursos federales.

Se trata de acciones de embellecimiento del malecón costero con la siembra de pasto alfombra en los arriates. El pasto es traído desde el municipio Angel R. Cabada, que cuenta con las características de ser más resistente a los vientos y condiciones de humedad y calor extremo en esta zona sur.

De acuerdo al ingeniero Hugo Velasco, coordinador operativo de Limpia Pública dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, serán 7 mil 500 metros cuadrados de pasto que serán sembrados en el malecón.

Tras la siembra de estos tapetes verdes naturales, Obras Pública proyecta un sistema de riego diario mediante pipas con capacidad cada una de hasta 20 mil litros de agua.

Según el funcionario municipal, para mantener húmedo este pasto nuevo en cada cuadra del malecón se requiere hasta 10 mil litros de agua, con tal que el follaje del pasto no se ponga amarillo o reseco.

Hugo Velasco, coordinador operativo de Limpia Pública reconoció que en las primeras cuadras del malecón no se cuenta con sistema de irrigación por lo que se requiere el empleo de pipas, que trabajarán en dos turno: uno a las 10 am y otro a las 18:00 horas.

El pasto alfombra también es alimentado con fertilizantes para que esté siempre verde, además que en las palmeras se sembraron jardineras con plantas isoras, durantas y magueyes para embellecer aún más el bulevar costero.

«El nuevo pasto aguanta los nortes, es resistente y le se le dará un mantenimiento adecuado», expuso.

«Hay un plan de trabajo de irlo fertilizando mensualmente; le echamos 3 centímetros de tierra negra como cama y abajo del pasto se le pone una arcilla especial para mantenerlo húmedo… que el agua no se absorba por completo por la arena de playa, sino que retenga la humedad con la arcilla», mencionó.

El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas es que se embellezca el malecón costero desde Paseo Miguel Alemán hasta Independencia, en estos trabajos que concluirán hasta el jueves próximo.

«Estamos cuidando las áreas verdes, estamos restaurando el malecón para que el turismo pueda fluir en la región. A la ciudadanía le pedimos que respeten las tomas de agua, que depositen la basura en su lugar porque para eso instalamos los contenedores», exhortó el funcionario.

Recomendamos a toda la ciudadanía y a los paseantes así como corredores del malecón, que no pisen ni maltraten esta nueva alfombra de pasto verde traído desde Angel R. Cabada.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 3.45.42 PM (3)

COORDINADOR OPERATIVO DE OBRAS PÚBLICAS.

 

WhatsApp Image 2020-04-02 at 3.46.01 PM

EL PASTO PROVIENE DE ANGEL R. CABADA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: