investigaciones especiales

Trabajaba en el ORFIS, segundo fallecido por el Coronavirus

SANITIZAN TLACOTALPAN TRAS DOS MUERTOS

El segundo fallecido por COVID-19 también asistió al «Festival de la Paella» en Tlacotalpan.

Beto Lili Reyes y Noé López Martínez, estuvieron presentes en dicho evento.

Lili Reyes era vecino de Tlacotalpan, estuvo presente y a los pocos días falleció por COVID-19.

López Martínez trabajaba en el ORFIS, estaba de vacaciones y asistió a Tlacotalpan, hoy también está muerto.

Autoridades de Estatales y Municipales se negaron a cancelar dicho evento, hoy sanitizan toda la ciudad contra el COVID-19.

El ORFIS informó que desde el viernes 13 de marzo Noé López estuvo fuera de las oficinas, pues salió de vacaciones  aprovechando el puente del día lunes 16 de marzo. El Festival de la Paella se realizó el Domingo 15 de marzo.

92018369_3642390399168862_1167729353547579392_o

SANITIZAN TLACOTALPAN

Hay que recordar que el COVID-19 puede incubarse en el cuerpo humano por espacio de 14 días.

Xalapa, Ver.- 04 Abril 2020.-

La tarde del pasado miércoles 01 de abril, se atendió un llamado de auxilio desde el municipio de Emiliano Zapata (Muy cerca de Xalapa), ya que se necesitaba sacar a un paciente con un cuadro sospechoso de COVID-19 para trasladarlo el Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa.

La persona a la cuál identificaron como Noé López Martínez, presentaba síntomas severos de falta de aire y alta temperatura, lo que originó sacarlo de su casa y ser llevado de inmediato al Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa.

Contador de profesión y con 47 años, Noé López Martínez quien laboraba en el ORFIS, al ser entrevistado, aseguró haber asistido al 4º Festival de la Paella en Tlacotalpan el pasado 15 de marzo, y pocos días después, presentó un cuadro de fuerte calentura, tos seca, casi sin poder respirar.

Fue trasladado de emergencia, donde horas después fallecí, asegurando estar contagiado por el virus COVID-19, lo que ayer viernes 03 de abril, la SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL confirmó en su reporte nocturno.

Noé López Martínez murió por contagio del COVID-19. La segunda víctima en el Estado de Veracruz. Contagiada en el mismo lugar que la primera que había fallecido… Tlacotalpan 15 de Marzo Festival de la Paella.

Se sabe ahora, que con los antecedentes de la víctima se tendrá que hacer una investigación exhaustiva para conocer quiénes estuvieron cerca del contagiado tras su asistencia a Tlacotalpan, al el Festival de la Paella, el pasado domingo 15 de marzo, donde hubo miles de asistentes, desde el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hasta turistas de otras entidades.


Satinizan calles, casas, hoteles, restaurantes…TODO Tlacotalpan.

En el municipio de Tlacotalpan, en donde se registró el contagio de las 2 personas fallecidas por COVID-19 en el Estado de Veracruz, el Ayuntamiento está realizado desde ayer viernes la sanitización total en las calles, casas, restaurantes, hoteles y locales comerciales.

A través de redes sociales, el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, difundió un video en donde se observa a dos camiones con varios trabajadores municipales limpiando las calles de extremo a extremo a fin de evitar más contagios por COVID-19.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.58.42 PM

NOESin embargo, el ORFIS negó que la causa de este fallecimiento sea derivado por el COVID-19. En un comunicado.

Sin embargo, en el comunicado se informa que el funcionario habría salido a un viaje al Estado de México el 13 de marzo pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: