investigaciones especiales

Este mes finalizan trabajos en Avenida Universidad

 

• La primera fase contempla 5 kilómetros, de Palmitas al retén policíaco de la carretera a Las Barrillas.

Coatzacoalcos, Ver.-

La primera fase del reencarpetamiento de la Avenida Universidad contempla nueve kilómetros.

En estos momentos se está trabajando en los primeros cinco, que abarca de Las Palmitas a la glorieta de entrada a la carretera que comunica a Las Barrillas, a la altura del retén policíaco. Todo ello deberá quedar concluido este mes.

Lo anterior fue informado por el Ing. Alfredo Cruz C ruz, encargado del mantenimiento, quien indicó que está obra inició en marzo y ahora estará lista en abril.

En esta primera fase, también se está reparando el sector de la Av. Jirafas hasta la Av. Javier Anaya, en donde se efectúa limpieza, bacheo, levantamiento de carpeta dañada, para posteriormente ponerse nueva.

Para llevar a cabo esto, se tiene que interumpir levemente la circulación para evitar accidentes y se atienden tramos de banquetas dañadas, las bocas de tormenta y se acondicionan las áreas verdes.

“La idea es dejar las vialidades listas al 100 por ciento, porque a veces se dejaba el escombro, la arena y la basura y ahora se limpia todo y se depositan estos desechos en los sitios adecuados, además de considerarse las obras hidráulicas”, detalló Cruz Cruz.

De igual manera, en la Av. Tranístmica y en otras arterías de la ciudad donde hay asfalto. «Nosotros estamos trabajando con la empresa que se encarga del reencarpetamiento, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano es la responsable del acondicionamiento, sobre todo en la zona lateral y para esto disponemos de 20 personas», subrayó.

Estás actividades, abarcan nueve kilómetros en los que se presentan daños. “La primera etapa tiene que terminarse este mes, es el acceso al aeropuerto y en caso de que exista algún problema con la Transístmica, esta vialidad es la que se utiliza para llegar a Minatitlán, por eso es tan importante”, enfatizó.

La segunda fase, comprende de Palmitas hacía la Av. Reforma, exactamente en el entronque de Juan Escutia y Reforma. Aquí ya se ha hecho el bacheo y reencarpetado, pero falta por realizar la parte principal.

Finalmente, reiteró que que el objetivo es desarrollar obras de buena calidad, por ello llamó a los automovilistas y habitantes a tener paciencia ante los cierres parciales.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.37.38 AM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: