investigaciones especiales

Hospital General cuenta con 14 ventiladores nuevos para Covid-19

Hospital Regional Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos. (archivo)

 

COATZACOALCOS, VER.

El Hospital General Regional Valentín Gómez Farías cuenta con 14 respiradores mecánicos nuevos para el tratamiento del Coronavirus , informó el doctor Juan Rodrigo Camacho Mondragón.

Además, el Hospital General Regional tiene una sala nueva de terapia intensiva completamente nueva con 7 camas que está a disposición en caso de emergencias.

Por su parte, la epidemióloga Lily de los Santos, de la Jurisdicción Sanitaria XI, informó que todos los días se envían muestras de probables casos de COVID 19 al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud que es el único certificado para dictaminar el virus.

La doctora Esperanza de la Rosa Valencia, directora de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, informó que la clínica ISSSTE cuenta con 3 ventiladores para el tratamiento de esta enfermedad en caso de gravedad. El personal médico ya está altamente capacitado así también cuenta con su equipo de protección personal.

De acuerdo a lo expresado en la reunión con empresarios y autoridades municipales, los funcionarios del Sector Salud aseguraron que Coatzacoalcos está preparado para enfrentar la pandemia, se cuenta con todos los equipos de atención y prevención para la enfermedad.

Las últimas estadísticas aportan que en Coatzacoalcos solamente hay un caso positivo de coronavirus y hasta anoche había 12 casos probables aún no confirmados, en esta ciudad.

Los especialistas del Sector Salud  recordaron a la ciudadanía que si hay sospecha de posible contagio del Coronavirus, el Gobierno del Estado habilitó la línea telefónica 800 0123456 para atender a los pacientes, sin importar tipo de derechoabiencia institucional médica a la cual pertenezca. Además se cuenta con la página web coronavirus.veracruz.gob.mx donde está toda la información oficial.

De acuerdo a las cifras aportadas por la Secretaría de Salud, en Coatzacoalcos hay disponibles 12 camas para atender a pacientes en emergencia por esta enfermedad contraída por exposición al virus SARS Cov 2.

El Hospital General de Coatzacoalcos es hospital concentración de toda la zona sur ante casos graves por esta contingencia. Los demás casos que no ameriten hospitalización serán tratados de manera deambulatoria.

Además, en el Hospital General de Coatzacoalcos se dispuso de un área especial para TRIAGE a los pacientes con coronavirus.

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será solo para situaciones de emergencia que rebasen la capacidad del Hospital Regional de atención rebasado, en un posible escenario 3 o 4.

Las autoridades de salud recomendaron: quédate en casa, quédate en casa.

EN REUNION DE TRABAJO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: