investigaciones especiales

Por COVID-19, ejidos de Minatitlán cierran sus accesos

Las comunidades se ubican entre los límites de los municipios de Las Choapas y Uxpanapa.


/ Juan Manuel Jiménez García / 

Las Choapas, Ver.

En asambleas llevadas a cabo el pasado sábado 04 de abril en varias comunidades y ejidos del municipio de Minatitlán, muchos de ellos colindan con el municipio de Las Choapas y Uxpanapa, decidieron cerrar el pasado a sus poblados por temor al COVID-19.

Asi lo dieron a conocer por documentos publicados en redes sociales y donde advierten que sólo dejarán pasar a los camiones que llevan mercancía para las tiendas diconsa, Dipepsa y los vehículos que pagan los programa sociales.

La asamblea General de estos ejidos que se llevó a cabo en el ejido López Arias, y donde acordaron prohibir el paso a vendedores ambulantes y camiones de empresas de comida chatarra como es Sabritas, biimbo, refrescos y demás.

En algunas localidades no tendrán acceso los ganaderos y ni maquinaria de empresas que realicen algún trabajo por esta zona, de igual manera las camionetas pasajeras solo podrán salir o entrar con enfermos.

En los acuerdos tomados, sobresale el punto donde las tiendas Diconsa sólo podrán vender harina para maíz, frijol, arroz y maíz.

Las comunidades que se suman a este acuerdo son López Arias, El Mirador, Tenochtitlan, La Reforma, La Breña, La Paz, Carolina Anaya, Adalberto Tejeda y otras más que en los próximos días se estarán sumando a esta acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: