investigaciones especiales

Restringen acceso a la sierra indígena de Soteapan por Coronavirus

RESTRINGEN ACCESOS A LA ZONA SERRANA POPOLUCA.

Las autoridades de comisariados ejidales y el Ayuntamiento de Soteapan, en la zona serrana del sur de Veracruz, instalaron una serie de filtros sanitarios para restringir el acceso a su municipio.

92353806_921172921653937_800215796667121664_o

RESTRINGEN ACCESOS A LA ZONA SERRANA POPOLUCA.

En total, son tres retenes donde los empleados del Ayuntamiento de Soteapan sanitizan las unidades de transporte, vehículos utilitarios de empresas así como de la población en general que pretende ingresar a las comunidades rurales de este municipio con alta concentración de población indígena nahua y popoluca.

Todos los accesos al municipio de Soteapan se encuentran restringidos, se instalaron tres módulos de control: uno en el entronque de Acayucan, otra a la entrada a Morelos y  uno más en el entronque Ocotal Chico Mecayapan.

Las autoridades municipales y el comisariado ejidal de esta zona aseguran que México ya entró en la fase 3 de la contingencia, según lo que publicaron en sus redes sociales institucionales… sin embargo, el Gobierno Federal solo ha activado la fase 2 de emergencia.

El Gobierno Municipal de Soteapan exhorta a toda la población indígena de la zona serrana a que mejor permanezcan en sus casas y cumplan con las disposiciones de higiene para evitar contagios por el Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: