investigaciones especiales

Petrolero habría contraído coronavirus

 

Trabajadores piden reducir horarios por cuarentena

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

En pleno incremento en la entidad de casos positivos a 54 y de sospechosos a 468 de COVID-19, los trabajadores de la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos Nuevo Teapa temen por su salud al trascender que uno de sus compañeros fue hospitalizado y puesto cuarentena por coronavirus.

En un mensaje enviado de manera anónima a la redacción de COSTA VERACRUZ por temor a represalias, los trabajadores petroleros manifestaron su inconformidad hacia la administración de Petróleos Mexicanos del Sector Ductos Minatitlán.

“Han hecho caso omiso a nuestra petición de modificar nuestros horarios de trabajo en turnos de 24 horas como han hecho otros centros de trabajo para trabajar solo 2 días a la semana y así evitar estar saliendo diariamente a nuestras casas y disminuir el riesgo de contagio por la pandemia que vivimos”, expresaron preocupados.

Lo anterior, debido a que se enteraron que uno de sus compañeros se contagió de COVID-19.

“Nos enteramos que hace unos días un compañero de este centro de trabajo estuvo internado en el hospital de Pemex en Nanchital por ser sospechoso de tener Covid 19 y actualmente se encuentra en cuarentena en su casa”, puntualizaron.

Los trabajadores que laboran en esta planta ubicada entre los límites de Moloacán y Coatzacoalcos en el kilómetro 14 de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, la cual bombea gas, gasolina y diésel, y es considerada una de las más importantes en el país, se sienten desprotegidos.

“Agradeceríamos mucho publique esta nota ya que la indiferencia del superintendente del sector Minatitlán y del jefe de la estación es tal que queremos que nuestra situación sea conocida por las autoridades competentes para ver si ellos pueden intervenir en esta situación”, finalizaron.

Cabe hacer mención que el petróleo crudo que se extrae de los yacimientos localizados en los estados de Tabasco, Chiapas y la Sonda de Campeche, se concentra en la estación de Medición, Bombeo y Distribución de Nuevo Teapa.

A través de diferentes oleoductos, éste crudo es enviado a las seis refinerías del país, por lo que cuidar la salud de los trabajadores es de vital importancia.

Es importante señalar que específicamente en el sur de la entidad la cifra de casos sospechosos ha aumentado durante la semana: Coatzacoalcos 40; Minatitlán 8; Cosoleacaque 6; Acayucan y Hueyapan 2; Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan y Nanchital 1, haciendo un total de 63 personas en riesgo de contagio.

La mayoría de estos casos tienen su origen en el contagio comunitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: