investigaciones especiales

Reprueba Tania Cruz intervención de la FGR en plantón de petroleros despedidos

Tania Cruz Santos

El acuerdo con PEMEX incluye que los manifestantes deberían haber levantado su manifestación, asegura la diputada federal.

COATZACOALCOS, VER.-

La diputada federal Tania Cruz Santos descalificó la intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República que amedrentaron este viernes a los petroleros despedidos que mantienen un plantón frente al edificio inteligente de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos.

La legisladora reprobó esta actuación de la FGR ya que considera que en este país todos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no obstaculicen vías estratégicas de la nación .

«Hago un llamado, todos somos libres en México.  Aquí la libertad de expresión no se puede coartar de ninguna manera», mencionó la legisladora, integrante de la Comisión de Energía en la cámara de diputados.

«El hecho de que ellos se estén manifestando no tienen porqué quitarlos ni retirarlos, ellos son libres de seguir manifestándose. Voy a revisar cuáles son las faltas, qué es lo que está pasando para poder emitir una declaración pertinente», agregó la legisladora de Morena.

Sin embargo, Tania Cruz Santos aclaró que parte de los acuerdos verbales con PEMEX se establece que ellos deben desalojar el plantón por cuestiones sanitarias para no estar expuestos ante infección del SARS-Cov 2-

«Lo único que les pidieron es que se retiraran del plantón, no lo vamos a negar ya que es parte de los acuerdos… de que se retiraran del plantón pero por seguridad e higiene, es una cuestión de salud», añadió.

La diputada federal lanzó un llamado tanto a PEMEX como los trabajadores del plantón a que respeten el acuerdo entre ambas partes.

«El acuerdo quedó establecido en una fecha. Vamos a ver la propuesta para el 14 de abril, mientras tanto ellos tienen servicio médico. Sí nos pueden apoyar es que se vayan a sus casas, esto está caminando y estaremos viendo resultados», concluyó.

Durante este viernes santo, 2 empleados de la Fiscalía General de la República (FGR), acudieron al plantón a notificarles una denuncia por obstrucción, negándose a revelar detalles de la parte acusadora.

Lo anterior ocurrió a las 12:10 horas sobre la entrada a vehículos en avenida Universidad Veracruzana, a donde dos hombres identificados como empleados de la FGR llegaron a pretender provocar a los 15 trabajadores en plantón desde hace 39 días.

fgr-petroleros 2

TANIA CRUZ

Tania Cruz Santos

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: