investigaciones especiales

Transforman camión recolector de basura en pipa

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Este año, el Taller de Mantenimiento del Ayuntamiento tiene planeado rehabilitar cinco unidades que eran camiones de recolección de basura y convertirlas en pipas de agua, que podrán disponerse para departamentos como Protección Civil y Bomberos, Ornatos y la Comisión Municipal de Agua, ya que con las mismas podrá surtirse de vital liquido a la población en la época de estiaje. Hoy se entregó una de ellas al Titular de la PC, David Esponda Cruz.

Entrevistado al respecto, el Ing. Ramón Córdova Fonseca, Director de este departamento, informó que la hoy otorgada se recibió descompuesta el 15 de enero del 2018 y presentaba fallas mecánicas en la caja de velocidades y diferencial, por lo que se tuvo que dar de baja en el padrón de Limpia Pública.

“Por muchos meses estuvo abandonada, pero afortunadamente se decidió invertirle en hojalatería y pintura, se rehabilitaron los asientos, se puso piso de vinil y se adquirió un tanque cisterna de 10 mil litros y se compró una bomba, para que le pueda ser útil a Protección Civil”, apuntó el funcionario.

Subrayó, que anteriormente este tipo de vehículos casi inservibles se vendían como chatarras, pero por el momento se proyecta recuperarlos y renovarlos, para que presten su servicio a diversas dependencias del Gobierno Municipio.

Cuestionado sobre el costo de dicha restauración, el director del Taller de Mantenimiento, indicó que se destinaron 150 mil pesos, sin contar con la mano de obra, ya que estos trabajos se lograron gracias a la coordinación del personal sindicalizado y de confianza. “Este camión tiene un costo de millón y medio de pesos, ósea que si ahorramos bastante”, precisó.

“Mecánicos, hojalateros, eléctricos, pintores, se pusieron las pilas y lograron la transformación de la unidad, que por el tiempo que tenía parada mostraba diferentes desperfectos y ahora quedó como nueva”, precisó.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 2.35.57 PM


FELICES DE CONTAR CON UNA NUEVA UNIDAD

Por su parte, David Esponda Cruz, encargado de la Unidad de Protección Civil, al recibir esta unidad con capacidad de 10 mil litros, dijo que esta será de gran ayuda para los habitantes de Coatzacoalcos.

“La ocuparemos para sofocar incendios sin pérdida de tiempo, para atender a la población cuando haya escasez de agua; se podrá contribuir con los departamentos de Ornatos, Jardinería, Servicios Generales, entre otros”, apuntó.

Por último, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por el apoyo brindando, ya que ésta es la primera área que responde a la petición de emergencia de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 2.36.00 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: