investigaciones especiales

Zenyazen Escobar entrega equipamiento al Sector Salud con tecnología del ITESCO

El material fue fabricado por alumnos del ITESCO gracias a la donación de salario de la diputada federal Tania Cruz.

COATZACOALCOS, VER.-

WhatsApp Image 2020-04-10 at 5.58.45 PM (5)

DESARROLLA ITESCO TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD PERSONAL AL SECTOR MÉDICO DE LA SESVER.

El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyasen Escobar García, realizó esta tarde la entrega de material de protección personal fabricado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) para beneficio de todos los enfermeros y doctores que laboran en la Secretaría de Salud en la lucha contra el COVID-19.

En total, esta tarde el ITESCO donó alrededor de 170 caretas protectora a base de plástico, fabricadas por los estudiantes de la Institución, para el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI.

De acuerdo a Zenyazen Escobar, esta producción de material de protección personal para el sector salud cumple con toda la normatividad de calidad industrial según estándares internacionales.

«Esta entrega del sector educativo, de formadores de ingenieros, indican que la ciencia y la tecnología está al servicio de la comunidad. Los tecnológicos son creados con esa visión a nivel mundial el cual es satisfacer las necesidades que tienen en este caso la comunidad, la humanidad. Y hoy en día lo que estamos viviendo en este tiempo de contingencia con estas entregas de caretas elaboradas con las impresoras 3D», explicó en entrevista, Zenyasen Escobar García.

El titular de la SEV estuvo esta tarde en el ITESCO, con la representación de Alberto Artigas Sende por parte de la Secretaría de Salud; así como la asistencia de la diputada federal Tania Cruz Santos, quien hizo la donación del equipamiento al Tecnológico para que pudieran producir esta tecnología sanitaria.

«Estamos haciendo esta primera aportación al Sector Salud de aproximadamente 170 a 200 caretas que serán dotadas para los doctores, para los enfermeros que son los que día a día dan el alma y el corazón porque están en contacto con la gente que está enferma del virus»,  agregó el funcionario estatal.

En la entrega, estuvo presente el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, quien agradeció a la diputada federal Tania Cruz por haber donado 2 meses de su salario para la adquisición de 6 impresoras 3d e insumos para la elaboración de gel antiséptico.

Todo estos recursos servirán para detonar una cadena de producción al interior del ITESCO en elaboración de caretas protectoras sanitarias, mascarillas n95 y equipo de respiradores artificiales mecánicos. Toda esta tecnología desarrollada por el ITESCO será donada a la Secretaría de Salud.

Según el Secretario de Educación, los Tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Pánuco, Misantla, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Alamo Temapache, Las Choapas, Acayucan Huatusco, centro de Veracruz, están produciendo tecnología que servirán en la estrategia nacional contra la pandemia del Covid 19.

Algunos tecnológicos están produciendo sustancias sanitizantes de alcohol al 85 % de pureza para aplicarlo en las aulas en un próximo regreso a clases en Veracruz, explicó Escobar García.

Se tendrá suficiente líquido sanitizante para lavar aulas, con jabón y cloro para garantizar la seguridad de los alumnos en el retorno del ciclo académico, según establezca la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 5.58.45 PM

ZENYAZEN ESCOBAR, SEV

WhatsApp Image 2020-04-10 at 5.58.45 PM (2)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: