investigaciones especiales

Endurecen medidas sanitarias en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La distancia entre clientes en restaurantes y centros de abastos deberá ser de 2 metros; se aplicarán multas a los negocios que no cumplan con recomendaciones.

Esta zona centro es la de mayor frecuencia de casos positivos del Covid 19.  23 casos en Veracruz y 14 en Boca del Río. A nivel estatal son 68 los infectados.

A pesar de las recomendaciones del Gobierno Estatal de quedarse en casa, ciudadanos de diversas ciudades han salido a las calles a fin de celebrar Semana Santa, sobre todo se ha visto gran afluencia en mercados de pescados y mariscos para adquirir productos para la Cuaresma.

Por esta razón, con mayor énfasis en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se han dispuesto nuevas recomendaciones:

• En mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos: se deberá guardar 2 metros de distancia.
• Salubridad se reserva el derecho a sancionar a los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente, el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada.

Cabe mencionar que la región central registra el 78 por ciento de los casos confirmados y la fase en que nos encontramos tiene como característica que el número de contagios crecerá de forma acelerada; por ello, todas y todos debemos permanecer en casa y reducir así la propagación.

Asimismo, a la población joven se le sigue conminando a resguardarse en su hogar, toda vez que no está exenta de contraer el virus. No es tiempo de fiestas, días de campo, reuniones con amistades, visita a balnearios, ríos o playas. NO SON VACACIONES.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

En tanto que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

¡Tú juegas un papel importante para frenar al COVID-19!

veracruz 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: