investigaciones especiales

Desalojan a familias por incendio forestal en Tlilapan

En riesgo viviendas de la comunidad de Tonalixco

Manuela V. Carmona

Tlilapan, Ver.-

Debido al fuerte incendio forestal que se extendió del cerro ubicado en San Andrés Tenejapan hacia la parte de Tlilapan, siete familias de la comunidad de Tonalixco han sido desalojadas, informó la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

En entrevista, la edil explicó que debido a que el incendio forestal que se inició la tarde del domingo en el cerro del municipio de San Andrés Tenejapan, no fue sofocado, este se extendió hacia el la parte del cerro que comprende parte de Tlilapan, poniendo en riesgo a un importante número de familias.

“Protección Civil está en Tonalixco, porque ahí tenemos el riesgo, la lumbre se brincó hacia allá, pero ya se abrieron brechas, tienen un grupo de compañeros de la congregación que están haciendo trabajos, son como 150 personas más el personal del Ayuntamiento, que también está apoyando”.

Agregó que en un principio las familias estuvieron renuentes a abandonar sus viviendas, sin embargo al ver las llamas crecientes accedieron y fueron llevados a un albergue temporal.

“Estaba en riesgo la parte que comunica con la agencia municipal y sabemos que es complicado porque las familias están renuentes, porque son pocas las pertenencias que tienen, pero el aire está muy fuerte, y eso hace que se avive el fuego”.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 3.04.32 PM (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: