investigaciones especiales

Disturbios en el CERESO activa intervención policiaca

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

 

COATZACOALCOS, VER.-

WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.45.36 PM (3)

QUIEREN SABER LA CONDICIÓN DE SUS FAMILIARES

Durante esta tarde de lunes, se registró un conflicto al interior del penal CERESO Coatzacoalcos en la que hubo detonaciones de armas de fuego, según trascendió.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) se informó que todo se debió a una riña entre dos internos, que fue controlado por los elementos policiacos.

Según versiones extraoficiales, se generó este disturbio entre los reos porque están completamente aislados de visitas con motivo del cerco sanitaria implementado por la pandemia del Covid 19.

Se mencionó extraoficialmente que hubo disparos para someter a los reclusos y se habló que había una persona herida con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, con la revuelta de los internos, por lo que de inmediato se activo un plan de resguardo de las instalaciones penitenciarias por parte de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y agentes de la Fiscalía así como de Seguridad Pública Estatal.

A las pocas horas de este evento violento, acudieron familiares de los reclusos exigiendo que se diera un informe de sus seres queridos que están ahí al interior purgando condena.0

El comunicado de la SSP dice lo siguiente: la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) resguardaron el CERESO Coatzacoalcos Duport Ostión debido a una riña entre dos internos que ocurrió este lunes.

No se reportaron lesionados.

Dicha eventualidad ha sido controlada protegiendo en todo momento la integridad y seguridad de la población penitenciaria.

Al interior del penal ingresaron elementos de Seguridad Pública Estatal para someter la revuelta y poner orden entre los presos.

Se hizo una requisa y desarmaron a los internos. Posteriormente se inició una investigación ministerial al interior de este penal CERESO Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.45.36 PM

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.45.36 PM (1)

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.45.36 PM (4)

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.45.36 PM (2)

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: