investigaciones especiales

Intenso trabajo de Bomberos y Protección Civil por incendios

 

• Este domingo se registraron varias quemas de pastizales y por la noche se tuvo que intervenir en los incendios de Las Matas y el basurero de Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-04-13 at 2.16.55 PM

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Coatzacoalcos tuvieron un fin de semana difícil, debido a las quemas de pastizales y anoche por incendios en los basureros de Las Matas y Villa Allende, los cuales se originaron por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región sur.

El Gobierno Municipal que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo un público reconocimiento a los miembros de esta corporación, que tienen muchas horas sin descansar para evitar que los siniestros pudieran tener consecuencias más graves.

Tras la atención durante todo el domingo de varios incendios de pastizales, el personal del Cuerpo de Bomberos recibió alrededor de las 20:45 horas, la notificación de que se requería apoyo para combatir el siniestro del basurero ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, labores en las que se dispuso de varias cuadrillas encabezadas por el Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Estando en dichas tareas, se recibió un llamado de auxilio para ir a sofocar el incendio que se produjo en el relleno sanitario de Villa Allende, esto alrededor de las 23:00 horas, mismo que quedó controlado a las 7:30 de la mañana de este lunes.

Cabe mencionar, que este lunes el personal que entró de relevo, desde muy temprano dio seguimiento a los trabajos en Las Matas, en donde se está recibiendo el apoyo también de los grupos de contraincendios de los complejos.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 2.16.56 PM (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: