investigaciones especiales

Rechazan vecinos que se habilite hospital psiquiátrico para enfermos de COVID-19

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

WhatsApp Image 2020-04-13 at 4.25.29 PM

Medio centenar de habitantes de fraccionamiento Ahuilizapan de la colonia Rincón Chico Sur, se manifestaron esta tarde en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, luego de que se iniciaran los trabajos de rehabilitación para adecuar el nosocomio para ser receptor de enfermos de COVID-19.

De acuerdo con los inconformes, luego de que el sitio permaneciera abandonado por más de 12 años, el pasado viernes arribó el Gobernador en compañía del Secretario de Gobernación y el Secretario de Salud y el alcalde de Orizaba para hacer un recorrido, pero nunca se acercó a los vecinos para informar lo que pretendían hacer.

“Aquí vinieron porque según están queriendo rehabilitar este centro abandonado, que iba a ser el psiquiátrico pero ahora van a traer a gente infectada con coronavirus y a nosotros no nos ha hablado nadie, nosotros no los queremos aquí, tenemos gente mayor y niños que se pueden contagiar”, señaló uno de los inconformes.

Fue a la llegada del personal de una constructora privada que los vecinos colocaron vehículos en la calle Jalapilla, a la entrada del edificio para exigir la salida de los trabajadores, quienes iniciarían la rehabilitación del Hospital de Salud Mental de Orizaba como un Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C19).

De inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal para pedir a los manifestantes liberaran la vialidad, sin embargo estos exigieron la llegada del alcalde, pues aseguran hasta el momento ninguna autoridad local o estatal se ha acercado para informar sobre los cambios en el nosocomio.
De igual forma, los habitantes señalaron que hasta el momento nadie se ha acercado para informarles las medidas que deben tomar ante la pandemia que generó el virus SARS-Cov2.

“No han hablado nadie, están diciendo que esta área está en abandono y no va a haber obra hasta que vengan a hablar y tomen en serio lo que están haciendo, porque no nada más es venir a rumbar a la gente; el viernes no nos tomaron en cuenta, no han venido las autoridades, solo nos dijeron no salgan y hasta ahorita vemos que están trabajando; dijeron que el área está sola pero no es cierto, aquí vivimos muchas personas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: