investigaciones especiales

Sedena y GN trabajan en sofocación de incendio forestal de Tlilapan

 

/ Manuela V. Carmona /

Tlilapan, Ver.-

Una cuadrilla de 30 personas, entre elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil Municipal, iniciaron este medio día de lunes los trabajos de sofocación del incendio registrado en el cerro de Tlilapan.

Con la ausencia de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la brigada buscará realizar brechas cortafuegos para evitar que el incendio alcance las viviendas ubicadas en la parte baja de este cerro.

Este fuego se originó cerca de las 17:00 horas en el cerro ubicado en la comunidad Quiñiatla del municipio de San Andrés Tenejapan, sin embargo y debido a las fuertes rachas de viento registradas en la madrugada de este lunes las llamas alcanzaron la cima rodeando el cerro hacia el municipio de Tlilapan

A lo largo de más de 2 kilómetros, iniciando en el cerro de Matzinga hasta la comunidad de Tonalixco en los límites con Rafael Delgado se puede observar una línea de fuego la cual amenaza con descender poniendo en riesgo a las familias que ahí habitan.

Fue durante la mañana que arribaron elementos de la Sedena y de la GN, quienes apoyados con algunos elementos de Protección Civil municipal iniciaron los trabajos para tratar de contener el fuego.

Hasta el momento, solo ha sido necesaria la evacuación de siete familias de la comunidad de Tonalixco, sin embargo la cuadrilla se mantiene alerta debido a que las condiciones climáticas de calor extremo y vientos podría avivar el fuego.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 3.03.04 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: