investigaciones especiales

Muere primera víctima de coronavirus en Coatzacoalcos

HOSPITAL DE PEMEX – ARCHIVO (IMAGEN ILUSTRATIVA)

/ SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA /

COATZACOALCOS, VER.- 

Una de las pacientes con Covid-19 que atienden los servicios de emergencia de Pemex, falleció este lunes por la noche.

Apenas la semana pasada, esta paciente de 69 años había dado positivo y se encontraba bajo tratamiento médico; su hijo, un cabo de vigilancia de PEMEX, también fue confirmado de la misma enfermedad.

Este lunes, los familiares de la señora Ofelia M. Z. confirmaron el deceso de esta persona de 69 años de edad, quien presentaba dificultad respiratoria por COVID-19 y permanecía en el área de terapia intensiva.

Este era uno de los dos casos confirmados dentro de las instalaciones de Pemex y su hijo, un cabo de vigilancia, había sido enviado a descanso por el temor de que estuviera infectados por el virus SARS-Cov 2.

Tras las pruebas que se realizaron dentro de los servicios de salud de la empresa, el trabajador petrolero Jesús C.M. de 51 años de edad, dio positivo y se encuentra en monitoreo.

Aunque la Secretaría de Salud no confirmó este deceso en su cierre informativo hasta las 19:00 horas, esta persona era atendida por los servicios de Pemex desde el pasado 07 de abril, cuando ingresó al hospital de Minatitlán.

La paciente falleció este lunes alrededor de las 20:00 horas.  Esta mujer de la tercera edad sería el primer deceso en la zona sur de Veracruz.

Se espera que en las próximas horas, el Sector Salud confirme el caso. Las últimas estadísticas oficiales refieren que en Coatzacoalcos hay 5 personas infectadas con el Covid-19 y hay 71 casos sospechosos de pacientes cuyos análisis aún continúan en laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

ESTADÍSTICAS HASTA EL LUNES 13 DE ABRIL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: