investigaciones especiales

Dan a conocer Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Ante la actual contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el Gobierno Municipal informó a los nosocomios públicos y privados de Coatzacoalcos, que deben acatar un Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios, con el objetivo de aminorar el impacto y propagación de esta enfermedad entre la población.

La disposición de desechos en estos inmuebles, deben ser clasificados en Residuo de Manejo Especial y Residuo Peligroso Biológico Infeccioso.

En el primer caso, el RME o Residuo de Manejo Especial, será el generador del mismo el responsable de contratar a quien lo recoja y disponga de su confinamiento, a través de una empresa autorizada y certificada por parte de la autoridad federal o estatal.

Con respecto al Residuo Peligroso Biológico Infeccioso (RPBI), será el productor de este el encargado de ocupar al que vaya por él y lo entregue a la compañía acreditada igualmente por las autoridades, que deberá resguardarlo debidamente.


AYUNTAMIENTO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Por otra parte, el Ayuntamiento es el único responsable del sistema de recolección de los desechos sólidos urbanos y esto, se hace a través de Limpia Pública y son depositados en el tiradero de Villa Allende.

Por ello, se apela a la conciencia social de los habitantes de la localidad y se les pide rocíen con agua y cloro sus bolsas llenas de basura perfectamente cerradas, para contribuir de esta manera en cuidar la salud del personal municipal.

WhatsApp Image 2020-04-15 at 7.54.11 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: