investigaciones especiales

Muere niña de 2 años por el coronavirus en Tabasco

Se trata de una niña de dos años, originaria de Tabasco; murió tras haber sido hospitalizada; padecía una cardiopatía congénita

La Secretaría de Salud informó que una niña de dos años y que vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco murió tras ser hospitalizada ayer mismo, luego de presentar síntomas de Covid-19.

La niña se convirtió en la paciente más joven en morir en México.

Se trata de una niña de dos años, originaria de Tabasco; murió tras haber sido hospitalizada; padecía una cardiopatía congénita

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Salud, la menor tenía dos años y vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; murió tras ser hospitalizada este martes, luego de presentar síntomas desde el pasado 6 de abril.
 De acuerdo con datos de la dependencia, en México hay tres niños de dos años, cuatro de un año y hay nueve bebés menores a un año contagiados por esta enfermedad del Covid 19.
CUIDE A SUS HIJOS.

En las últimas 24 horas en Tabasco se registraron 39 nuevos casos y cinco defunciones por COVID-19. De ayer a hoy la entidad pasó de 156 a 195 contagios, el mayor repunte desde el pasado 18 de marzo cuando se registró el primer paciente infectado.

Además hay 343 sospechosos y 502 casos negativos, según un comunicado de la Secretaría con el corte de este martes a las 14:30 horas.

Los casos confirmados se encuentran en 15 municipios. En Centro, cabecera de Villahermosa, hay 135; Nacajuca 12; Comalcalco nueve; Jalapa ocho; Cárdenas siete; Paraíso, Emiliano Zapata y Huimanguillo tres; Tenosique, Centla, Jalpa de Méndez, Macuspana y Cunduacán dos; Uno en Balancán, Tacotalpa y de Reforma, Chiapas, y Xalapa, Veracruz.

La dependencia indicó que ya son 62 pacientes internados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, de los cuales 40 son hombres y 22 mujeres.

De estos, 29 son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los que 15 son derechohabientes del ISSET; 15 en el Hospital General de Zona 46 del IMSS, 13 en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, tres en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, uno en el Hospital Ángeles de Villahermosa y otro más en el Hospital Médica Air.

De los pacientes hospitalizados, la institución dijo que siete se reportan muy graves, 27 graves, 17 delicados y 11 estables.

De los 62 pacientes internados, 26 tienen confirmado el diagnóstico positivo y los 36 restantes aún esperan resultado del Laboratorio Estatal de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: