investigaciones especiales

Planea ITESCO elaborar 4 mil mascarillas y 25 respiradores

 

Coatzacoalcos, Ver.-

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, el Director del mismo, Bulmaro Salazar Hernández, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por la entrega de insumos para producir mascarillas, caretas y respiradores, que permitirán al sector salud y otros, estar protegidos ante el COVID-19.

Por su parte, el Maestro de Ingeniería Mecatrónica, Jorge Alberto Silva Valenzuela, que trabaja junto con sus alumnos en la creación de este equipo de protección, agradeció también el apoyo de estudiantes de Ingeniería Industrial que se han sumado a estas tareas las 24 horas del día, para poder cubrir la demanda que se requiere.

Hasta el momento, se han entregado más de 400 mascarillas a instituciones como la Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria Número 11, que la ha repartido en los hospitales de la región, así como al personal del Ayuntamiento.

Manifestó, que la meta es tener 4 mil caretas y mascarillas, por lo que se labora con 23 equipos.

Con respecto a los respiradores artificiales, el Director del ITESCO señaló que ya se están haciendo 25, sólo se espera que lleguen los motores que se pidieron, mientras se han sostenido videoconferencias con otros tecnológicos del país para poder integrar la mejor tecnología en la elaboración de estos, que tanto se van a requerir.

Igualmente, agregó al día que se realizan cuatro caretas por impresora y que el costo del material para ellas, es de un poco más de 20 pesos y de 25 para las mascarillas con filtro N25, que se usa en el área industrial, el cual sólo debe utilizarse durante ocho horas para su buen funcionamiento.

WhatsApp Image 2020-04-15 at 7.42.52 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: