investigaciones especiales

Trabaja Gobierno Municipal en el embellecimiento de avenidas

• Los primeros cuadros de la ciudad están siendo podados, chapeados, limpiados, pintados y dejándolos sin basura.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-06-19 at 4.29.48 PM

Una de las tareas más importantes que está realizando el Gobierno Municipal en los últimos meses es el embellecimiento de las principales avenidas, además de la rehabilitación de algunos espacios públicos ubicados en la Av. Independencia, como la Plaza de La Patria y la Plaza del Médico, las cuales habían sido descuidadas por muchos años.

La Dra. Susana Morales, supervisora de estas labores, que abarcan los principales cuadros de la ciudad, pidió a la ciudadanía colaborar con los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento para hermosear Coatzacoalcos.

“Es necesario que no tiremos basura en los camellones, arriates y plazas. Hemos encontrado muchas botellas de cristal, PET (plástico), escombros. Como habitantes, debemos contribuir a tener nuestra ciudad limpia y hermosa. No hay esfuerzo municipal suficiente, es responsabilidad de los ciudadanos el contar con espacios públicos y sitios de esparcimiento dignos y libres de basura”, comentó.

El día de hoy, las cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, estuvieron en la colonia Manuel Ávila Camacho, en la calle Pino Suárez, sobre la Av. Independencia. Aquí, las actividades se han realizado desde hace varios meses, pero a partir del pasado 3 de junio, se intensificaron en el sector antes mencionado. Ya se atendió a lo largo de la misma, desde el Malecón Costero.

Asimismo, hay cuatro grupos de empleados en las avenidas de Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, Cuauhtémoc, 16 de Septiembre y Carranza. En ellas, también se recoge el escombro, arena, los cristales y basura verde que sale del chapeo, podado y desrame formativo de los árboles que efectúa la Dirección de Ornato.

En este trabajo multidisciplinario, se cuenta con el apoyo del personal de Maquinaria Pesada, quienes recogen todos los escombros y demás desechos que se localizan en dichas arterias.

La funcionaria, precisó que en las avenidas se trabaja en el lavado y pintado de los arriates y camellones, así como de las jardineras.

Igualmente, estas tareas serán implementadas en las calles Allende, Guerrero, Bravo, Quevedo, Díaz Mirón, Revolución, Madero, Lerdo, Zamora, Zaragoza, Juárez, Hidalgo y Malpica.

Finalmente, exhortó a los habitantes de estos sectores a que respeten el horario y los días de recolección de basura que son los lunes, miércoles y viernes.

WhatsApp Image 2020-06-19 at 4.29.48 PM (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: