investigaciones especiales

Porteño trabaja en Alemania en búsqueda de la vacuna contra Covid-19

Oriundo de Coatzacoalcos, ingeniero jarocho labora en laboratorios alemanes para contrarrestar al virus SARS Cov 2

Veracruz, Ver.-

El veracruzano Pavel Marichal Gallardo, hijo de los reconocidos doctores Janitzio Marichal y Linda Gallardo, oriundo de Coatzacoalcos, trabaja en Alemania en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus SARS-CoV2.

Pavel Marichal Gallardo es ingeniero biotecnólogo, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y con doctorado en Ingeniería de Bioprocesos en el Instituto Max-Planck, en Magdeburgo, Alemania.

El científico mexicano es cofundador de la empresa ContiVir (www.contivir.com), la cual se encuentra en vías de lograr una vacuna contra el SARS-CoV2.

De acuerdo con la página web de ContiVir, sus tecnologías se pueden usar para fabricar de manera eficiente los candidatos a vacunas contra el coronavirus basados en virus, vectores de virus y partículas virales no infecciosas (VLP), que constituyen alrededor de la mitad de los proyectos actualmente enumerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista para TecReview, del ITESM, Pavel Marichal reveló que prueban los sistemas de ContiVir con varios virus, incluso con partícula basada en el coronavirus nuevo.

Incluso, Marichal Gallardo resaltó que se podrían tener resultados en el proyecto hacia finales de julio.

La noticia sobre los avances y logros del ingeniero biotecnólogo que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV2 generó comentarios positivos entre los amigos de la familia, como Paco Gurguha, quien felicitó al joven científico por el trabajo que realiza en Alemania.

“La noticia me provocó mucha alegría. Por varias razones. Una de ellas porque es hermano de una gran persona que se nos adelantó a muy temprana edad a consecuencia del cáncer. Mi entrañable amiga Amaya Marichal Gallardo debe estar orgullosa en el cielo por los logros de su hermano, lo mismo que los padres de este joven gran científico, los Doctores Janitzio Marichal y Linda Gallardo, porque es algo que no ocurre todos los días. Desde este pequeño espacio les abrazo con todo mi cariño y los felicito por ser una familia brillante, comprometida con la humanidad y el desarrollo de la ciencia médica. Gracias por sus aportes, gracias por su amistad. Felicidades a Pavel. Dios los bendiga siempre.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: