investigaciones especiales

A través de “Tú Lavas, Yo Pinto” se atendieron 51 escuelas durante 2019

• Con el remanente, en enero y febrero de este año se rehabilitaron tres escuelas más.

• Se dio mantenimiento 269 aulas de 51 planteles escolares y 3 mil 630.75 metros lineales de bardas, beneficiándose a 7 mil 578 alumnos y 413 profesores.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-06-21 at 2.49.02 PM

Dentro de la obra pública realizada por la presente administración municipal, a través del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto” se invirtieron 2 millones 800 mil pesos en el remozamiento de 51 planteles de Coatzacoalcos, lo que significó que una población escolar de 7 mil 578 alumnos y 413 profesores, se beneficiaron durante el 2019.

Fortalecer la educación, es una actividad esencial para el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien ha asegurado que el mejor apoyo que se le puede dar a la niñez y juventud porteña es transformando sus espacios educativos.

Fue la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, la encargada de diseñar y coordinador este programa municipal, por el cual se favoreció principalmente a instituciones escolares con matrículas bajas tanto de la cabecera municipal como de ejidos, situación que les dificulta el acceso a programas sociales.

Con la optimización de los recursos, se logró rebasar por mucho la meta inicial de 30 planteles, lográndose atender a 51, donde se pintaron 260 aulas, 43 direcciones, 16 comedores, 11 bibliotecas, 94 baños, 12 explanadas, 17 bodegas y 3 mil 630.75 metros lineales de bardas.

Con ello, el Gobierno Municipal demostró estar comprometido con la población estudiantil y docente, en la búsqueda de esquemas para apoyarlos. Además, con dicha iniciativa las autoridades municipales y educativas suman esfuerzos con los padres de familia, para transformar la fisonomía de los inmuebles.

“Nos damos cuenta que al participar en este trabajo conjunto, estamos dándole presencia, identidad y compromiso a esta labor de padres de familia y autoridades, y estamos seguros que a través de esta disciplina de transformación, construimos un Coatzacoalcos con un futuro prometedor”, afirmó el munícipe porteño al presentarse el informe de resultados de este programa.

Cabe hacer mención que, en los meses de enero y febrero de este año, al quedar un remanente de recursos de los 2 millones 800 mil pesos ejercidos durante el 2019 dentro de “Tú Lavas, Yo Pinto”, se determinó aplicarlos en el mantenimiento de tres instituciones más.

En total, fueron 54 los planteles escolares atendidos con este programa que ha renovado las instalaciones de jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

WhatsApp Image 2020-06-21 at 2.49.01 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: