investigaciones especiales

Detienen a secuestrador de la zona sur de Veracruz; aprehenden El Oaxaco en Nuevo León

/ Nadia Córdoba /

Coatzacoalcos, Ver.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz lograron la detención de un presunto secuestrador, originario de Minatitlán, quien fue localizado en el municipio de Juárez en Nuevo León.

Azael “N” alias “El Oaxaco”  fue intervenido en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada del proceso penal 129/2018 por el delito de secuestro agravado.

“El Oaxaco” es señalado de ser partícipe de secuestros cometidos en los municipios de Cosoleacaque  y Minatitlán durante los años 2016 y 2017; principalmente de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en su mayoría mujeres.

Se indicó que dicho sujeto y sus cómplices exigían varios miles de pesos a los familiares de las víctimas, sin embargo, estos los privaban de la vida.

En marzo del 2017, fueron exhumados tres cuerpos de mujeres  de una fosa clandestina localizada en un predio rústico de la colonia Diana Laura Riojas en Minatitlán; este hecho causó consternación en la población minatitleca ya que las féminas fueron víctimas de secuestro y en estos casos, estaría involucrado el hoy detenido.

Fue a través de trabajos de inteligencia que se logró establecer la ubicación del presunto secuestrador para ser intervenido en conjunto con autoridades de Nuevo León.

“El Oaxaco”,  fue trasladado a Coatzacoalcos donde fue presentado ante el Juez quien determinará su situación jurídica en las próximas horas

WhatsApp Image 2020-06-21 at 8.39.12 AM

EL OAXACO

 


FGE captura y logra vinculación de presunto secuestrador

COATZACOALCOS, Ver; 21 de Junio de 2020.-

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo la vinculación a proceso de Azael «N» alias «Oaxaco», por el presunto delito de secuestro.

Azael «N» alias «Oaxaco», presuntamente cometió diversos secuestros donde privó de la vida a sus víctimas, en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos durante los años 2016 y 2017, sus principales secuestrados eran mujeres trabajadoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por estos hechos la FGE inició trabajos de inteligencia e investigación, logrando obtener una orden de aprehensión la cual derivó en la detención de Azael «N» alias «Oaxaco» en el Estado de Nuevo León, con apoyo de la UECS de aquella Entidad.

Gracias a las pruebas fehacientes presentadas por la FGE, un Juez de Control lo vinculó a procesos por el presunto delito de secuestro agravado, dictando como medida cautelar prisión preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: