investigaciones especiales

Papás Policías, sirven a Veracruz y defienden a sus familias

POLICÍA

• Fomentar los valores y el respeto por el trabajo honrado, son parte del legado que aspiran inculcarles a sus hijos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de Junio de 2020.-

POLICÍA

POLICÍA

Nacidos en el sur del estado, Ismael y Germán, son dos elementos que integran la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y cuyo compromiso además de servir a Veracruz es dejar un ejemplo a sus familias, ambos celebran trabajando el día del padre.

Ismael, a sus 37 años de edad, egresó en el 2018 del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y se incorporó a la Policía Estatal para cumplir uno de sus sueños, pero sobre todo sacar adelante a su familia, la cual se integra por su esposa y tres hijos adolescentes.

Originario de San Andrés Tuxtla, actualmente se encuentra comisionado en esta ciudad y afirma que aunque la distancia no es tan larga, es complicado estar fuera de casa, “gracias a la tecnología, puedo acercarme a mis hijos mediante una video llamada y estar en la medida de lo posible al tanto de sus actividades”, dijo.

El oficial egresado de la XXIII generación, recordó haber estado comisionado en Papantla, Tantoyuca y Xalapa, antes de llegar a Coatzacoalcos y reconoció que lo más difícil de estar alejado de su familia, es cuando alguno de sus hijos se enferman.

“Es difícil no tener esa convivencia, sobre todo cuando se enferman, principalmente ahora que son adolescentes y siento que necesitan más que nunca de mi apoyo, pero ellos están conscientes que su papá aunque se encuentre lejos, siempre está al pendiente de lo que les pase”, detalló.

Hoy, en pleno día del padre, el elemento estatal reconoció que el principal legado que le heredó su progenitor fue la sabiduría y el consejo oportuno ante determinadas situaciones, valores que aspira transmitirle ahora a sus hijos, “mi principal herencia es inculcarle a mis hijos el trabajar dignamente y a hacer bien las cosas, los valores que determinan a un hombre”.

Por su parte, Germán, este año celebrará su primer día del padre, fecha que lo llena de orgullo, al conformar una familia sólida, basada en el amor y respeto. Fue en el 2015, cuando el Policía Estatal se integró a las filas y expresó que disfruta el ser policía, pero sobre todo el ser padre.

“Es mucho sacrificio como padre apartarte de tus seres queridos para cumplir la labor que tengo encomendada, pero en palabras de mi propio padre, en la vida hay que sacrificarse para sacar adelante a los tuyos y es justamente lo que estoy haciendo, trabajar duro para que mi familia cuente con todo lo necesario”, señaló.

Originario de la sierra de Tatahuicapan, el oficial dijo que cada que para llegar a su casa, recorre cinco horas de camino y al entrar a casa, abraza a sus seres queridos, “todo lo que hago es por mi esposa y mi hija, aspiro a ser un buen padre y un ejemplo para ella”, precisó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoce la labor de los papás policías y los exhorta a continuar trabajando en favor de la sociedad, cuidando a las familias y demostrando la labor de servicio que poseen.

POLICÍA

POLICÍA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: