investigaciones especiales

Iglesia investiga caso de presunto abuso sexual cometido por sacerdote

SEÑALADO

La Diócesis de Coatzacoalcos emitió el siguiente comunicado en la que aclara que colaborará con las autoridades para un pronto esclarecimiento de este caso de presunto abuso sexual y que se proceda conforme a un justo juicio.

La Iglesia católica dijo que hará una investigación correspondiente ante las acusaciones vertidas por padres de familia.


REPRODUCIMOS EL COMUNICADO

El día de ayer 23 de junio fue presentada ante el Señor Obispo de Coatzacoalcos la denuncia de un probable delito de abuso sexual cometido por un sacedorte de esta Diócesis en contra de una persona menor de edad.

Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la Iglesia para estos casos, para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia.

También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las heridas causadas por este hecho.

Igualmente se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo.

Que el Señor Jesús nos renueve y fortalezca en la gran tarea de velar por la salud integral de nuestras familias, especialmente de los niños y adolescentes.

atentantemente

P. Lázaro de Jesús Caraveo Carrera
Coordinador Diocesano de Medios de Comunicación.

106027680_3201831479838567_64239701669382166_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: