investigaciones especiales

Saturan página para las becas “Benito Juárez”

/ Manuela V. Carmona /
Orizaba, Ver.-

Una gran preocupación ha generado entre los jóvenes de educación media superior, la saturación de la plataforma de Bienestar Azteca en donde deberán registrarse para recibir el apoyo de las becas «Benito Juárez».

De acuerdo con el calendario nacional, a partir de este 24 de junio, se realizaría el trámite para los jóvenes de nivel bachillerato de los estado de: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, lo que ocasionó que un importante número de estudiantes trataran de ingresar hoy.
Desde temprana hora de este miércoles, la página http://www.bienestarazteca.com.mx, muestra problemas en el ingreso, por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar «Benito Juárez», para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior informó acerca de la saturación para el registro en su plataforma electrónica.
Desde sus redes sociales oficiales, se confirmó que se encuentran trabajando para solucionar la saturación para los estudiantes de Media Superior, sin embargo explicaron a los interesados que no existe fecha límite para el registro, por lo que la beca está garantizada y no se pierde.
«Derivado de la gran demanda para acceder a la plataforma electrónica, por el momento se encuentra saturada. Estamos trabajando para ampliar la banda ancha y darte un mejor servicio», informaron las Becas «Benito Juárez» en sus redes sociales.
Ante esta problemática, los directores de los diferentes planteles de la zona de las Altas Montañas del estado, han solicitado a los adolescentes intenten ingresar sus datos en horas no pico, para fluir el tráfico en la página y poder tener éxito.
Es de recordar que para poder cobrar el apoyo que se entregará por única ocasión a los jóvenes de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, deberán realizar el trámite en dos partes.
Ingresar a la página http://www.bienestarazteca.com.mx; leer el aviso de privacidad; ingresa el CURP y los datos que se piden; tomarse la foto para que los siguientes cobros sean seguros; crear una contraseña y escribir su número de celular y correo electrónico.

(No pueden usar el de alguien más), esperar el mensaje de confirmación con su nombre de usuario que puede llegar por vía correo electrónico o por SMS al número que registró.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 4.59.55 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: