investigaciones especiales

Sismo fue percibido por más de 46 millones de personas: Protección Civil

Aspectos de los daños que provocó en Huatulco el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes.

 

David León Romero, coordinador general de Protección Civil, informó que a consecuencia del sismo magnitud 5.5 que se registró la mañana de ayer martes se contabilizan hasta el momento seis muertos –todo en Oaxaca- y 23 lesionados.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil, informó que el sismo fue percibido por más de 46 millones de personas y que hasta el momento se han registrado mil 571 réplicas, siendo la mayor magnitud la que se registró a las 21:33 horas de ayer con una magnitud 5.5.

Detalló que también por el sismo hay 42 municipios con algún tipo de afectación, 2 mil 136 personas reportan afectación a sus inmuebles y hasta el momento 534 viviendas se registran con afectaciones con algún tipo de daño, así como 21 hospitales que registran daños menores.

«En cuanto a los efectos que ha dejado este sismo en el territorio lamentamos profundamente la pérdida de seis vidas humanas en el estado de Oaxaca; en cuanto a personas lesionadas hemos registrado 23; 2 mil 136 personas que han tenido alguna afectación en sus inmuebles, 534 viviendas con algún tipo de daños; daños menores en 21 hospitales».

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el titular de Protección Civil detalló que se reportan también 139 personas albergadas en 12 albergues.

León informó que se contabilizaron 13 reportes de fallas en el servicio eléctrico, lo cual, aseguró se reestableció de inmediato, así como el incendio en la refinería «Antonio Dovalí Jaime» en Salina Cruz, Oaxaca, el cual fue sofocado de inmediato.
Indicó que al segundo 10 de haberse generado el sismo, la Ciudad de México ya había recibido una alerta, lo que ayudó a que la población de la capital desalojara viviendas e inmuebles para protegerse.

«Existe un sistema de alertamiento sísmico mexicano que el día de ayer funcionó casi a la perfección. Un extraordinario esfuerzo de Ciudad de México en Ciudad de México».

Resaltó que durante y tras el sismo se ha mantenido comunicación estrecha con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

EUM20200623SOC65.JPG

Aspectos de los daños que provocó en Huatulco el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: