investigaciones especiales

Condenan asesinato de mujer policía en Xalapa 

 

En las últimas horas, una agente de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinada y se reportó la aparición de una cabeza humana; los hechos ocurrieron este miércoles en los municipios de Xalapa, capital del estado, y en Agua Dulce, al sur de la entidad.

La mañana de este miércoles fue atacada a tiros y asesinada una agente del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz, quien murió en la colonia Unidad y Progreso, de acuerdo con los reportes policiales.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, calificó como «cobarde» el ataque y anunció que mantienen un operativo para detener a los responsables.

«Mantenemos acciones de coordinación entre las fuerzas del orden y la Fiscalía General del Estado a fin de dar con los responsables», dijo.

En tanto, en la cabecera municipal de Agua Dulce fue abandonada en calles una bolsa negra que contenía en su interior una cabeza de una persona del sexo masculino.

Ante los hechos de violencia que se registran en la entidad, la organización Causa en Común reveló que en Veracruz, el 84% de los policías pagan de sus propios bolsillos por sus botas y el 50% sus chalecos antibalas.

Al dar a conocer los resultados de la séptima edición de la encuesta ¿Qué piensa la policía?, además reportó que uniformes de los policías veracruzanos son de mala calidad por ser de nylon.

El salario mensual de los policías en México es entre 10 y 15 mil pesos mensuales (46%); menos de 10 mil pesos, el 36% y; más de 15 mil pesos solo el 18%.

El salario promedio en el país es de 11 mil 787 pesos y para el caso de Veracruz se ubicó en un rango de 12 y 14 mil pesos mensuales.

Sin embargo, en lo que más gastan los policías de sus propios sueldos son en el calzado (51%); en fornituras, 44%; uniformes, 42%; papelería para informes, 35%.

Los estados en donde los policías pagan más por sus botas fueron Chihuahua (90%), Sonora (85%) y Veracruz (84%).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: