investigaciones especiales

Impacta a Coatzacoalcos el polvo del Sahara

 

Coatzacoalcos, Ver.

En Coatzacoalcos, durante este viernes, el polvo del Sahara y la bruma cambiaron el aspecto en el cielo, lo que causó expectativa entre la población.

Aunque en el malecón es más perceptible, en la zona Centro se aprecia el mismo aspecto brumoso.

De acuerdo a los informes oficiales de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, se ha confirmado la presencia del polvo del Sahara que ha llegado a gran parte de la zona central y de la zona sur de la entidad.

coatza 5

En su red social, Sub-Coordinador de Meteorología en Gobierno del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas publicó Imágenes de CIMSS de las 10:00 hora local, donde se muestran concentraciones BAJAS de la Capa de Polvo de Sahara (#SAL) en el Golfo de México, con aparente llegada a Veracruz, debido a la disminución de la nubosidad y lluvias de esta mañana.

Explicó que esas concentraciones bajas podrían permanecer en el oriente de México el fin de semana, mientras que en la Península de Yucatán han disminuido, aunque se espera que la #SAL que cruza actualmente el Atlántico y Este del Caribe llegue a ésta el domingo 28.

Internautas de diferentes partes del estado publicaron imágenes donde se aprecia el paso del polvo del Sahara.

Aunque se ha dicho fenómeno no representa un riesgo significativo para la población, no obstante, se recomienda a quienes tengan problemas respiratorios eviten salir de casa.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: