Anuncios

investigaciones especiales

Coronavirus y dengue azotan a Veracruz

VERACRUZ.-

La entidad veracruzana no solo figura a nivel nacional por casos de Covid 19, sino también por mantener el primer lugar en casos acumulados de dengue, los cuales ya suman 859 durante el primer semestre del año.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la última actualización realizada el 25 de junio se reportan 859 casos acumulados, de los cuales: 656 por dengue no grave; 182 con signos de alarma; 21 dengue grave y 1 defunción.

El incremento de pacientes, aunque no es abrupto, va al alza ya que en la última semana de junio hubo un aumento de 13 casos.

Los municipios con mayor número de casos por cada 100 mil habitantes son: Chumatlán, Pánuco, Platón de Sánchez y Poza Rica.

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor manifestó que debido a que la temporada de lluvias provoca la proliferación del mosquito transmisor del dengue, personal de vectores realiza recorridos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que podrían complicar la situación por el COVID-19.

En Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal, reforzó las labores de descacharrización debido a que, según reporte de Salud, en 15 colonias de Coatzacoalcos se han registrado casos de dengue, entre ellas, la Teresa Morales, Puerto México, Emiliano Zapata y Benito Juárez.

En este municipio la campaña de descacharrización se llevará a cabo hasta el 2 de julio y se prevé la recolección de más de 10 toneladas de cacharros.

Por lo que se exhorta a la población que saquen todos los recipientes que puedan contener agua, como botellas, cubetas, residuos del coco donde se queda el agua estancada y se les recomienda mantener limpios sus patios.

Para solicitar maquinaria para sacar cacharros, pueden llamar al 12127.

Los síntomas del dengue tienen algunas similitudes con el Covid-19, como el dolor intenso de cuerpo, cabeza y fiebre, “deben estar atentos al comportamiento físico y recibir atención médica inmediata”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: