investigaciones especiales

Muere de Covid-19 el alcalde de Coetzala

Córdoba, Ver. –

Tras larga agonía por Covid 19, falleció este domingo el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, así lo informó el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

El pasado 23 de junio, el alcalde de Coetzala -en la región de la sierra de Zongolica- Gerardo Tirso Acahue Apale, se reporta grave tras dar positivo coronavirus.

«Envío un abrazo fraterno a todo el pueblo de Coetzala , realmente es un pueblo hermano, son nuestros vecinos y quiero informar que nos unimos en solidaridad con el presidente municipal se encuentra en el hospital y ojalá Dios quiera salga victorioso porque es un buen alcalde», informó el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

A través de su cuenta de Facebook, informó de la salud del edil de Coetzala «a ver amigo échale todos los kilos y al pueblo de Coetzala les informo que en Zongolica van a encontrar amigos y vamos a estar pendientes y yo al igual que muchos ciudadanos estimamos al alcalde».


Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala falleció este domingo a consecuencias de complicaciones por el Coronavirus.

De acuerdo a los primeros informes, el munícipe emanado de la organización Antorcha Campesina habría perdido la vida durante la madrugada en un hospital particular de Córdoba.

El alcalde había dado positivo desde el martes pasado, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Acahua Apale era diabético y su salud se complicó con la presencia del virus.

Hasta el sábado, el municipio de Coetzala asentado en la Región de Zongolica tenía un registro de tres casos positivos de Covid.

alcalde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: