Anuncios

investigaciones especiales

Regresa Poder Judicial con la “nueva normalidad” el 1 de julio

Autoridades judiciales dict. (ARCHIVO) .

Por fin hacen caso a manifestaciones de abogados de la entidad quienes urgían la apertura de juzgados

Agencias

VERACRUZ.-

Luego de tres meses de resguardo, el personal del Poder Judicial de Veracruz (PJE) volverá a sus labores cotidianas el próximo primero de julio acatando las medidas sanitarias de la “nueva normalidad” para evitar contagios y propagación de Covid 19.

Así se dio a conocer en la circular firmada por la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Mayra Angélica Martínez Juárez.

Dentro de las medidas sanitarias se encuentran: portación de cubrebocas, uso de gel sanitizante antes de entrar a cualquier inmueble judicial, así como caretas y cubre bocas para los empleados que tienen contacto con las personas justiciables.

Por su parte, en las oficinas, realizarán adecuaciones en el inmueble para respetar “la sana distancia”.

Asimismo, se tiene contemplado que a los inmuebles únicamente ingrese el justiciable y se permitirá el acompañamiento de un abogado para evitar aglomeraciones.

En el oficio dado a conocer por el Pleno del Consejo de la Judicatura se manifiesta que el protocolo para reanudar labores, será aplicado en juzgados, salas de juicios orales, Tribunales y otros inmuebles administrativos y penales pertenecientes al Poder Judicial.

El documento prevé el cierre de áreas judiciales, ante la mínima sospecha de que algún empleado haya sido contagiado de Covid 19.

Asimismo, directores, mandos medios, jueces y magistrados deberán brindar “facilidades” para que los empleados que sean portadores de Covid 19 puedan ser enviados a confinamiento domiciliario, con salario completo y sin represalias.

También acordaron exentar de reintegrarse a las labores judiciales al personal que tenga una enfermedad crónica degenerativa, a mujeres en gestación o que tengan al cuidado a niños menores de cinco años, a personas fumadoras que certifiquen tener alguna enfermedad respiratoria.

Por su parte, la Dirección Jurídica del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) informó que ya trabaja en un esquema de recepción de demandas iniciales y programación de citas en el portal oficial del PJE, para dinamizar la impartición de justicia y atender a sus demandantes, mientras continúa la pandemia.

Desde hace meses, barras de abogados de la capital del estado, de Coatzacoalcos, Orizaba y otros distritos judiciales de Veracruz, se han plantado y marchado exigiendo al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) reabra los juzgados, para que no se detengan las sentencias.

Incluso, pidieron los juicios en línea para evitar más rezagos en los juzgados de turno.

JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN COATZACOALCOS

JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN COATZACOALCOS

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: