Anuncios

investigaciones especiales

CMAS implementa programas para regularizar a morosos y usuarios que roban agua

Durante abril y mayo la recaudación de cobranzas de la dependencia cayó más del 30 por ciento, afectando las arcas de la dependencia.

 

Coatzacoalcos, Ver.

Más de 50 mil usuarios de diversos sectores roban agua a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), por lo cual la dependencia implementó el Programa de Regularización 1×1 Contigo.

e1ff2924-657c-4db4-9c3e-b81e56631921
Además, existe una cartera vencida de 65 mil usuarios del organismo operador de Agua Potable Municipal, es decir, el 59 por ciento del padrón, mantiene adeudos ante la dependencia, por lo que, para el caso de los morosos, activaron el Plan de Acción para Reducir el Rezago.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Martínez Webb, quien dio a conocer que que, durante abril y mayo la recaudación de cobranzas de la dependencia cayó más del 30 por ciento, afectando las arcas de la CMAS.
Asimismo, explicó en qué consiste cada uno de los programas de apoyo:
“Para integrar a quienes aún no están en el padrón de la CMAS, implementamos el programa ‘Vamos al 1×1 contigo, uno nosotros y uno tu’ y la idea es, en resumen, que paguen poco a poco, en 24 mensualidades, el contrato y el consumo mensual”, manifestó.
Martínez Webb expuso que los costos serán accesibles: el precio del contrato para casa de interés social será de 2,921 pesos y para zona urbana, de 3,791 pesos, proporcional al consumo mensual y dividido en 24 meses.
Y para que la gente en morosidad se ponga al corriente con sus pagos, podrán hacer uso del Plan de Acción para Reducir el Rezago que consiste en cinco puntos de apoyo, dependiendo de su situación, donde podrán tener un descuento de hasta el 70 por ciento.
“Sino aprovecha la ciudadanía de Coatzacoalcos lo que estamos intentando para regularizarse, definitivamente entonces no quieren hacerlo, estamos poniendo todo de nuestra parte, para que tengan posibilidades de ponerse al día”, remarcó el funcionario.
Jaime Martínez puntualizó que el programa 1×1 va dirigido especialmente a la población del sector poniente de Coatzacoalcos, para Villa Allende y Rabón Grande.
De la misma manera, el Plan de Acción para Reducir el Rezago está enfocado para todos los hogares que quieran regularizarse.
El titular de la CMAS comentó que los requisitos para obtener el beneficio del 1×1 son: escrituras y predial (original y copia); INE, carta poder sencilla, la cual pueden comprar en cualquier papelería.
Y finalmente, para el Plan de Acción para Reducir el Rezago, solo necesita llenar la carta solicitud de aplicación de este programa
“Para recibir asesoría y corroborar documentos, pueden comunicarse al 921 16 363 00, extensión 143 o visitando la página de Facebook de CMAS Coatzacoalcos”, concluyó el funcionario.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: