investigaciones especiales

Rehabilitarán presa Cangrejera

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

CONSTRUCTORA CESPER, S.A. DE C.V., empresa veracruzana, fue la ganadora para rehabilitar la presa Cangrejera, cuyo monto asciende a 3 millones 088 mil 723 pesos 86 centavos, trabajos que se llevarán a cabo del 2 de julio al 2 de octubre.

Lo anterior se dio a conocer en el “fallo” que emitió La Comisión Nacional del Agua (Conagua) con fecha de 26 de junio, de la licitación LO-016B00033-E13-2020, que tenía por objeto adjudicar los trabajos consistentes en «Rehabilitación electromecánica, civil y suministro y colocación de tapete de concreto articulado en taludes de la cortina de la presa La Cangrejera».

En el mismo se explica que CESPER, S.A. DE C.V., se adjudicó el contrato número 2020-B05-B24-CA-30-RF-LP-A-OR-, por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos, conforme a lo estipulado en la Ley de Obras Públicas.

Sobre todo, por resultar solvente al ofertar el precio más conveniente al Estado para la ejecución de los trabajos, “garantizando el cumplimiento de las obligaciones respectivas, por un monto de 3 millones 088 mil 723 pesos 86 centavos, más IVA.”

CESPER, propiedad de César Augusto Perdomo Buenrostro, ex funcionario duartista y con domicilio fiscal en el municipio de Emiliano Zapata, compitió contra cinco empresas más:

CEOPROTECCIONES, S. DE R.L. DE C.V.;
SERVICIOS INDUSTRIALES VICARJO, S.A. DE C.V.;
INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA ALVAREZ CUETO, SA. DE C.V.;
DEL CARMEN CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V.; y
VÉRTICE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN. S.A. DE C.V.

A las cuales superó por presentar la “diferencia en relación a la propuesta solvente más baja”, según emite en el fallo la CONAGUA Cuenca del Golfo.

La presa Cangrejera, ubicada en el ejido Gavilán, y la cual se surte de un brazo del Río Uxpanapa, opera desde 1985, abasteciendo a los complejos de la zona industrial y a partir del corredor Interoceánico, brindará servicio a los nuevos parques industriales.

Incluso, suministrará de agua a Villa Allende, la cual durante décadas ha recibido agua de pésima calidad.

De acuerdo al periódico La Jornada, en la pasada administración, la Conagua ya había realizado un diagnóstico de las condiciones en las que se encontraba el acueducto, el cual presenta un gran deterioro, principalmente en la red de ductos que la abastecen.

Por tal motivo, en el 2016, se invirtieron en esta presa 180 millones de pesos para reparar diversas fugas.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 11.40.49 AM (6)

WhatsApp Image 2019-09-30 at 11.40.49 AM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: