investigaciones especiales

Trabaja Gobierno Municipal en limpieza y desazolve del canal de Villas del Sur

• Este canal consta de mil 350 metros lineales.

• Con estas labores, se benefician habitantes de cinco colonias.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-07-02 at 4.13.53 PM

Como cada año, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrolla Urbano ejecuta el programa de limpieza y desazolve de canales en diversos puntos de la localidad. Hasta el momento se lleva un avance del 30 por ciento en los trabajos que se están realizando en el canal principal de la colonia Villas del Sur, en las inmediaciones de una empresa constructora.

Varias cuadrillas de empleados hacen la labor manual, mientras que apoyados por una excavadora 320 se retira la maleza, lirio y basura acumulada sobre el cauce.

Entrevistado al respecto el Ingeniero Alfredo Cruz Cruz, encargado de estas tareas, indicó que hace unos días iniciaron las jornadas en este sector de la ciudad por lo que ya se lleva un avance del 30 por ciento.

“En estos momentos se trabaja en la preparación de la plataforma de acceso para avanzar por la terracería existente, no sólo se quita la maleza sino también la basura que se ha cumulado sobre el cauce del canal y que normalmente es apilada por los habitantes de esta colonia”, puntualizó.

“Es importante recalcar, que año con año se les pide a los vecinos que no tiren sus desechos a la orilla y hacen caso omiso, a pesar de que se les explica que esto podría provocar la obstrucción y en tiempos de lluvia inundaciones”, dijo el responsable del programa de limpieza de canales.

Agregó que, por ser este canal uno de los más largos de la ciudad, todos los años se intensifica limpieza y desazolve del mismo, para evitar problemas mayores en los asentamientos humanos a los que beneficia.

Dicho canal recibe las aguas provenientes de las colonias Francisco Villa, Nueva Calzadas y la Av. Transístmica y se conecta con una parte de la Fertimex y Electricistas, por lo que es vital que esté en buenas condiciones y de esta manera favorecer a los colonos de esas áreas.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 4.13.53 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: