investigaciones especiales

Mueren 7 por ingerir alcohol adulterado en Zongolica, Veracruz

SECTOR SALUD

 

XALAPA, Ver.-

Al menos siete jóvenes han fallecido en los últimos tres días presuntamente a consecuencia de beber alcohol adulterado en un municipio serrano de Veracruz.

Los hechos han ocurrido en distintas comunidades del municipio de Magdalena, asentado en la Sierra de Zongolica.

La alcaldesa, Fortunata Zepahua Tequihuatle, llamó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Jurisdicción Sanitaria 7 abrir una investigación.
En declaraciones a medios locales, explicó que quienes han consumido las bebidas embriagantes han tenido síntomas de intoxicación y posteriormente la muerte.

«El tema es preocupante no solo para las familias de estas personas fallecidas, sino como autoridad pues se desconoce de dónde provino ese producto alterado», dijo.


Atiende Secretaría de Salud intoxicación por alcohol adulterado en Magdalena

La Secretaría de Salud (SS) atendió a tres personas que resultaron intoxicadas por consumo de alcohol adulterado en el municipio de Magdalena, las cuales fueron ingresadas en el Hospital Regional Río Blanco.

Al respecto, dos hombres, de 30 y 28 años de edad, permanecen hospitalizados; uno con pronóstico grave y el otro no requiere de asistencia mecánica ventilatoria, por lo cual será dirigido a otra unidad médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Uno más, de 38 años, falleció el mismo día de su ingreso hospitalario a causa de las graves lesiones ocasionadas por la mezcla de etanol.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza acciones de supervisión y suspensión de establecimientos en la zona, para la identificación del producto causante a fin de proteger la salud de las y los veracruzanos.

Cabe mencionar que las atenciones ocurrieron el pasado 02 de julio y las personas afectadas fueron canalizadas de unidades médicas privadas al Hospital Regional de Río Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: