investigaciones especiales

Reubican a familias asentadas en zonas de alto riesgo

XALAPA, VER.-

La Secretaría Estatal de Protección Civil (PC) reubica a las familias en la entidad que viven en zona de alto riesgo.

La titular de PC en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que estos asentamientos irregulares se deben a los años de corrupción, en la que los presidentes municipales han sido tolerantes para que se den estos casos.

No obstante, mencionó que ya trabajan en dos vías para evitar que siga habiendo invasiones y asentamientos en zonas de riesgo para la integridad de las familias.

“Estamos trabajando con los municipios para que, primero ya no ocurra, para que no se deje pasar”, comentó.

Explicó que muchos de los asentamientos se han registrado a las orillas de los rios, donde al ser territorio federal los Ayuntamientos no tienen competencia por lo que esta autoridad no ha impedido que las familias se asienten en esas zonas.

La segunda línea de trabajo, mencionó que es la reubicación de las familias que se ubican en zonas de alto riesgo, a las cuales se les ha ido convenciendo de salirse de dichas zonas.

“Primero se debe evitar que siga pasando. Se podrá erradicar poco a poco y que las personas no se vean afectadas por un desastre, es un tema preocupante porque son años de colonias, las más marginadas, en un nivel de vulnerabilidad que está en esa situación de riesgo”, finalizó.

1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: