investigaciones especiales

Se acerca la canícula; vienen fuertes calores

Se recomienda tomar mucha agua y evitar la exposición al sol entre 12 del día y 4 de la tarde.

 

Xalapa, Ver.

Si las temperaturas con sensación térmica de hasta 50 grados en Coatzacoalcos no han sido suficientes para los porteños, se dio a conocer que la canícula ya se acerca y podría presentase en la entidad a partir del miércoles 22 de julio y concluir aproximadamente el sábado 22 de agosto.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría Protección Civil, José Llanos Arias manifestó que, en 2019, no existió este fenómeno debido a las sequías que se registraron durante un largo periodo.

Sin embargo, dijo que, en este año, tras las lluvias intensas registradas recientemente, eleva la probabilidad de que se registre este fenómeno en el estado.

«Es probable que este año podamos tener el efecto de canícula debido a que ya tuvimos un periodo lluvioso en junio y si en julio y agosto disminuye esta cantidad de precipitaciones podría verse reflejada”, aseveró.

Así mismo, explicó que la canícula varía en cada región de la entidad veracruzana ya que incluso en la zona sur no se presenta este evento desde hace un par de años.

Una vez que concluya la temporada de lluvias en el país, el siguiente paso será recibir al periodo conocido como “canícula“, que se trata de la etapa en que se registran calores extremos.

Durante esta etapa es común el registro de altas temperaturas, mismas que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados. Básicamente, se trata del periodo más caliente o caluroso del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: