investigaciones especiales

Veracruz encabeza como los estados donde hay más agresiones al sector salud

Xalapa, Ver.-

De las 10 entidades del país con más agresiones al personal de salud, Veracruz se ubica en el séptimo lugar.

Entre los meses de abril y mayo de 2020, la entidad ha registrado 5 ataques a personal de salud,  de las cuales 3 fueron en contra de mujeres y 2 no se especificó el sexo del agredido.

Lo anterior, de acuerdo al Informe de Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración

Fue a partir de un rastreo en fuentes abiertas, como se obtuvieron los datos donde se logró observar que entre los meses de abril y mayo se registraron 103 agresiones a personal de salud, en 29 estados.

Los estados con mayor número de éstas son la Ciudad de México con 19 casos y Jalisco con 15 casos, ambos concentran el 33 por ciento de las agresiones registradas.

Así mismo, destaca que Veracruz es el estado con más agresiones a personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país con 12 casos, seguido de Jalisco con 10, Estado de México con 9, Ciudad de México con 5, San Luis Potosí con 5, Tamaulipas con 4, Yucatán con 4, Sinaloa con 3 y con un caso Durango Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas.

En este caso, en total se registraron 55 agresiones al personal de enfermería en 14 entidades del país, sólo en el mes de mayo.

HOSPITAL

El IMSS de Vearacruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: