investigaciones especiales

Pese a vallas, alta afluencia en el Mercado Morelos con Semáforo Rojo

MERCADO MORELOS

Este domingo lució lleno el mercado principal de Coatzacoalcos, pesa a los filtros sanitarios y cierre de calles. Los locatarios quitaron el sábado las vallas pero este día de nuevo está el operativo vigente.

Coatzacoalcos, Ver.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 11.36.56 AM

Locatarios del mercado Morelos quitaron ayer las vallas que cada fin de semana coloca el gobierno municipal en áreas específicas del Centro de la ciudad como medida para evitar aglomeraciones y contener los contagios de Covid 19 en Coatzacoalcos.

De acuerdo al secretario general del mercado, Erick Álvarez Pavón, desde que se lleva a cabo esta medida han disminuido hasta en un 90 por ciento las ventas en este centro de abasto, por lo que tuvieron que desacatar la orden ante la crisis económica en la que están.

Aunado a lo anterior, el líder de locatarios manifestó que también se tomó esta decisión debido a que consideran injusto que en otros lugares donde también hay aglomeraciones sigan trabajando sin restricciones y que los ambulantes se instalen sin medidas sanitarias.

“Desde la semana pasada que se hizo la asamblea, se le hizo la petición a la regidora y al alcalde Ayuntamiento que ya no se cerraran las calles del mercado Morelos, para que el cliente pueda llegar al Mercado Morelos a hacer las compras”, explicaron los inconformes.

Posteriormente, una hora más tarde, las vallas fueron colocadas nuevamente, dejando abierto solo el paso sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Comerciantes ubicados en los alrededores del mercado Constitución también manifiesta que el cierre de vialidades les ha impactado fuertemente en sus ventas, ya que los clientes, al no poder llegar fácilmente a sus locales, prefieren irse.


WhatsApp Image 2020-07-05 at 11.36.56 AM (2)

AMBULANTES

Los ambulantes son otro sector que mantiene inundadas las banquetas del Centro de Coatzacoalcos sin respetar ninguna medida sanitaria ni la sana distancia.

En el primer cuadro de la ciudad se pueden observar vendedores de artículos celulares, cubre bocas, mascarillas, películas, cinturones, ropa, y diversos artículos que incluso cuelgan en sus puestos, impidiendo el libre tránsito de peatones.

Los vendedores informales también aseguran que es necesario que se reactive la economía local por lo que no pudieron más y se instalaron en medio de esta pandemia y con el municipio de Coatzacoalcos en color rojo dentro del semáforo de la pandemia.

Expresaron que ninguna autoridad les ha brindado apoyo alguno desde hace varios meses, por lo que decidieron salir a vender ante la crisis económica que padecen.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 11.36.56 AM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: