investigaciones especiales

Disminuyen homicidios y secuestros pero aumentan robos

COATZACOALCOS CUMPLE HOY 82 DÍAS SIN SECUESTROS.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

A pesar de que en Coatzacoalcos los secuestros y homicidios dolosos han disminuido durante el primer semestre del año en más del 50 por ciento, los amantes de lo ajeno han tomado el camino del robo a comercio y casa habitación, delitos que han tenido un repunte de más del 100 por ciento en el mismo periodo y en comparación con el 2019.

Así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos en el boletín hemerográfico de junio, el cual dio cifras alentadoras respecto al secuestro, al analizar que en los primeros seis meses del año solo se han reportado cuatro casos: 3 en marzo y uno en abril, por lo que en enero, febrero, mayo y junio hay saldo blanco.

En contraste con el año pasado, cuando de enero a junio, ya se tenían contabilizados 11 casos.
Lo mismo sucede con el homicidio doloso: en el 2019 en los primeros seis meses sumaban 54 asesinatos, mientras que para junio del 2020 se tiene un registro de 27.

Sin embargo, respecto al robo a comercio, los casos se dispararon: mientras de enero a junio del año pasado se tenían apenas 44 ilícitos, en el 2020 se han registrado 107 atracos a diversos negocios de la ciudad, lo que significa un incremento del 143 por ciento.

La mayoría fueron perpetrados en mayo con 40 casos y junio con 29, donde el 90 por ciento de los atracos fueron consumados con violencia.

Los negocios que han sido víctimas de los facinerosos son las tiendas de conveniencia con 14 casos, gasolineras y farmacias con 4, el resto son de naturaleza diversa.

Estos comercios se encuentran ubicados en Ciudad Olmeca, Puerto México, Francisco Villa y Villas San Martín.

Los robos a casa habitación también aumentaron en un 100 por ciento, pues pasaron de seis cometidos el año pasado a 12 en este año durante el mismo período de tiempo.

Las colonias con más asiduidad por parte de los delincuentes son la Vistalmar y Ciudad Olmeca.

POLICÍA

POLICÍA


REGIÓN SUR

Para la región sur el delito de homicidio doloso reflejo un aumento del 36% con 19 casos contra 14 del mes que antecede. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron:

Cosoleacaque, Acayucan y Las Choapas con cinco y Minatitlán con cuatro.

Del delito de secuestro este mes no se publicó ningún evento.

Se contabilizaron 4 casos de robo a negocio el 50% de estos fue cometido con violencia. Los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Minatitlán con dos, Cosoleacaque y Agua Dulce con uno respectivamente.

Se publicaron dos robos a transeúnte, los cuales fueron cometidos con violencia.

El delito de robo de vehículo se contabilizaron 11 casos, de los cuales, diez fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Cosoleacaque y Minatitlán con cinco y Acayucan con uno.

Cabe hacer mención que el Observatorio Ciudadano concentra la información del análisis de los números y delitos que ocurren en Coatzacoalcos y que son publicados en los diferentes medios de comunicación.

POLICÍA

POLICÍA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: