investigaciones especiales

Localizan sin vida a niña de 12 años desaparecida en Veracruz

 

Una niña de 12 años, la cual había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en el municipio de Naolinco, Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda, instancia que emprendió una búsqueda de la menor, dio a conocer que fue localizada sin vida.

La víctima Reyna Isabel «N», quien ayudaba a su familia vendiendo pan en ese municipio, había sido reportada desaparecida el sábado pasado.

«Agradecemos su invaluable colaboración por la localización de la menor; desafortunadamente, fue localizada sin vida», reportó en sus cuentas de redes sociales la comisión.

Diversas versiones señalan que los restos de la niña presentaban huellas de violencia, sin embargo ninguna autoridad estatal ha dado a conocer informes oficiales.

En los primeros cinco meses del año, en Veracruz fueron asesinadas 131 mujeres, pero únicamente 27 por ciento de los crímenes fue catalogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio.

El informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que la Entidad es la segunda del país donde se comete el mayor número de feminicidios.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 47 crímenes.

Hasta mayo había un registro de 35 feminicidios y la mayoría de las víctimas era mayor a los 18 años.

Al menos siete municipios figuran dentro de las 100 alcaldías del país considerados focos rojos por su alta incidencia de violencia hacia las mujeres los cuales son: Coatepec y Veracruz con tres casos; Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán y Xalapa con dos casos respectivamente.

NIÑA 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: