investigaciones especiales

Entre disparos, persecución policiaca termina en volcadura en malecón

Durante esta noche del martes, se registró un fuerte intercambio de fuego entre una célula delictiva con las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó en la avenida Universidad por el BAMA de la colonia Pensiones donde fueron agredidos con arma de fuego una patrulla de Seguridad Pública Estatal. Los oficiales repelieron la agresión.

Los delincuentes huyeron a través de una camioneta YUKON hacia el malecón costero donde finalmente sufrieron una volcadura tras la refriega a balazos.

En el punto del malecón, donde ocurrió la volcadura entre John Spark malecón costero con Javier Anaya Villazón, hacia la entrada de Plaza Forum, se encuentran todas las corporaciones policiacas resguardando la escena de este incidente violento.

Se presume que hay una persona herida con arma de fuego… podría tratarse de uno de los criminales.

El área ya fue acordonada y no hubo paso por el bulevar costero. Se reportan dos delincuentes detenidos, uno de los cuales está herido con arma de fuego y el otro permanece ileso. Son señalados de haber participado en un robo de camioneta.


HAY DOS DETENIDOS

La persecución habría iniciado alrededor de las 21:00 horas en Avenida Universidad Veracruzana, en donde se reportaron las primeras detonaciones de fuego realizadas por dos sujetos que viajaban en una camioneta GMC Yukon color arena y con placas YLU-929-A.

Los uniformados repelieron la agresión y persiguieron a los sujetos, quienes en su intento por escapar tomaron la ruta hacia el malecón costero, sin embargo al llegar a la altura de avenida Javier Anaya, perdieron el control de la camioneta y terminaron en un canal pluvial.

De inmediato fueron rodeados por un gran número de patrullas y elementos policiacos de diferentes corporaciones, quienes constataron que uno de los presuntos delincuentes había resultado lesionado con arma de fuego, por lo que tuvo que recibir atención de emergencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Trascendió que la camioneta GMC Yukon había sido robada con violencia por parte de los sujetos accidentados, por lo que sus dueños dieron parte de inmediato a las autoridades, quienes lograron localizarlos y tras una intensa persecución capturarlos.

Las patrullas de la SSP, Guardia Nacional y Policía Ministerial aseguraron el área y cerraron el carril que conduce al centro de la ciudad del malecón costero durante casi una hora, muy cerca de la plaza comercial Fórum.

En el pavimento fueron marcados mas de seis casquillos percutidos, resultado del enfrentamiento entre los policías y detenidos; mientras que la unidad que quedó completamente destruida en el cofre fue retirada del canal y trasladado al corralón.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 9.40.37 PM (4)

WhatsApp Image 2020-07-07 at 9.40.37 PM (2)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: