investigaciones especiales

Regresan los cortinazos con la nueva normalidad

Minatitlán, Ver.

La “banda de los cortinazos” no solo atemoriza a los comerciantes de Coatzacoalcos, también a los de Minatitlán, donde esta semana atracaron 4 negocios ubicados en la calle Juárez de este municipio.

Uno de los comercios es una carpintería, otro, un negocio de limpieza y dos locales más a los que les hurtaron lo que encontraron a su paso de valor.

Al parecer el confinamiento sanitario terminó para los amantes de lo ajeno, quienes aprovechando que algunos de los negocios no esenciales están cerrados por la pandemia de Covid 19, irrumpen por la madrugada en los locales para llevarse mercancía y artículos diversos.

La “banda de los cortinazos” asoló a los comerciantes a inicio de año, luego, tras el confinamiento por coronavirus, dejaron de realizar sus actividades delictivas, mismas que a inicio de julio reanudaron en Coatzacoalcos con el asalto a dos comercios.

De acuerdo al boletín hemerográfico de junio, emitido por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en el caso del robo a comercio, los casos se dispararon.

En Coatzacoalcos, de enero a junio del año pasado se tenían apenas 44 ilícitos, mientras que en el 2020 se han registrado 107 atracos a diversos negocios de la ciudad, lo que significa un incremento del 143 por ciento.

A nivel regional se contabilizaron 4 casos de robo a negocio: el 50 por ciento de estos fue cometido con violencia.

Los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Minatitlán con dos, Cosoleacaque y Agua Dulce con uno respectivamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: