investigaciones especiales

Recorre Alcalde construcción del nuevo malecón de Villa Allende

• Una inversión superior a los 80 millones de pesos ejercerá la SEDATU para transformar este paseo turístico que beneficiará a los pobladores y pescadores de este lugar.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.49.53 PM

Desde el pasado 4 de junio, en que se iniciaron los trabajos, hasta la fecha se lleva un avance del 70 por ciento en actividades preliminares de demolición, relleno y construcción de 25 piezas de losas precoladas para las bocas de tormentas o trincheras, que se encuentran ubicadas a lo largo de los 1.4 kilómetros que constituyen este paseo ribereño del lado de Villa Allende. Esta obra que debe ser entregada a finales del mes de noviembre tendrá una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Dicho proyecto de infraestructura social, que es realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), beneficiará no sólo a la comunidad de pescadores, sino también a los pobladores que laboran en el área industrial o como prestadores de servicios diversos, elevando sustancialmente su calidad de vida, afirmó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, durante el recorrido.

En el mismo estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, del Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez y por los residentes de la obra.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.51.29 PM


WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.49.55 PM

NUEVO BULEVAR RIBEREÑO

Este nuevo paseo ribereño o bulevar del lado de Villa Allende, contempla la reconstrucción total del paso de lanchas y de transbordadores, el muelle para cruce del río al malecón, un bulevar peatonal, embarcadero vehicular peatonal, tres miradores escénicos con 20 metros de ancho, áreas ajardinadas y en la zona de reunión (atracadero), de los pescadores, a los cuales se les respetará su espacio, se le dotará de alumbrado público y una plaza que contará con hamacas, bancas y mesitas.

“El respetar el atracadero de las embarcaciones de pescadores fue un compromiso que hizo con ellos el Titular de la SEDATU para mantener la imagen actual a la que están acostumbrados por sus usos y costumbres. En esta área igualmente se harán unos rompeolas, en cuyos trabajos participarán los propios pescadores”, puntualizó Suárez Fernández.

Además, tendrá una calle de 6 metros de ancho para la circulación de unidades y otros 6 en su andador en el que se podrá hacer ejercicio los corredores o los que practiquen la caminata u otras disciplinas deportivas al aire libre.

Se edificarán 3 miradores o terrazas con 20 metros de ancho, por lo que alguna de su parte estará prácticamente dentro del agua, lo que dará un mayor atractivo al lugar para disfrutar de los amaneceres y atardeceres.

Varios vecinos del sector, opinaron al igual que Gabriel Ocaña López, que este “es un proyecto formidable que sin duda cambiará la fisonomía de Villa Allende”.

Agradeció a SEDATU y al Gobierno Municipal que gestionó estos recursos ante el Gobierno Federal por esta gran inversión que sin duda redundará en un mejor futuro para las nuevas generaciones de habitantes de esta comunidad.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.49.55 PM (1)

WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.49.56 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: