investigaciones especiales

Capturan en Córdoba al presunto asesino de Silvia Jazmín 

– Aldo N, fue trasladado al puerto de Coatzacoalcos, donde rendirá su declaración.

/ Fluvio César Martínez /

A casi un año del crimen, elementos de la Policía Ministerial capturaron a Aldo Adán “N”, de 32 años, quien es señalado como presunto feminicida de la joven Silva Jazmín en agosto pasado en el sur de Veracruz. Fue detenido de julio en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba.

Su detención se realizó gracias a que algunos vecinos reportaron que este sujeto mostraba un comportamiento agresivo hacia otras personas, por lo que, al acudir los elementos ministeriales, se percataron de que se trataba del presunto feminicida.

En una fotografía que se filtró sobre su detención, se observa al joven con cabello largo y con mayor corpulencia, quizá para ocultarse después del crimen cometido.

La familia y las autoridades ofrecieron una recompensa para quien ofreciera información que llevara a su detención, pues estaba por cumplirse un año de que Silvia Jazmín fuera asesinada y calcinada.

Agosto del 2019: un crimen que conmocionó a los minatitlecos

El pasado 15 de agosto, Silvia Jazmín que trabajaba en Petroleros Mexicanos, salió de su casa en la colonia Petrolera para hacerse pedicure, sin embargo, ya no regresó. A partir de ahí, inició el calvario para sus padres José y Silvia quienes de inmediato denunciaron su desaparición.

Sin embargo, al día siguiente el cuerpo de la joven fue encontrado en un basurero clandestino, sobre la autopista Minatitlán-Villahermosa en el sur de Veracruz.

Durante el hallazgo sólo se pudieron apreciar extremidades inferiores de la joven, pues el resto del cuerpo fue consumido por el fuego, provocado supuestamente por Aldo, quien desde ese momento se dio a la fuga.

Ese mismo día por la noche, el automóvil de Silvia fue encontrado en la colonia Villas del Sur, en el Puerto de Coatzacoalcos.

Los restos de la joven de 25 años, que laboraba en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, fueron despedidos al día siguiente en una funeraria, donde comenzaron los reclamos de los familiares hacia las autoridades exigiendo justicia.

«Esperamos que se detenga al responsable de este brutal asesinato de mi hija», ha declarado en repetidas ocasiones Silvia, su madre.

ald


Marchas y recompensas para exigir justicia

En varias ocasiones familiares y amigos de Silvia han alzado la voz para exigir justicia por este terrible asesinato. Incluso de forma particular ofrecieron una recompensa de 250 mil pesos a aquel que aportará información sobre el hoy detenido.

El domingo 15 de marzo, la avenida Justo Sierra del municipio de Minatitlán fue el escenario de lágrimas y gritos de decenas de personas que marcharon desde muy temprano para exigir justicia y conocer los avances de la investigación por parte de Fiscalía General.

«No queremos más violencia, no queremos que nos falten más mujeres, también eso pedimos y sobre todo que se haga justicia por mi hija, que nos ha dejado un gran vacío», señaló durante aquella manifestación su padre sin aguantar las lágrimas.

Silvia fue la mujer asesinada número 154 en el estado de Veracruz, aunque su caso si fue catalogado como femicidio.

ALDO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: